DV de oro

El uno a uno de la Real ante el Valencia

Le Normand se mostró firme como central. /ACERO
Le Normand se mostró firme como central. / ACERO

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 4

Moyá

Al final fue el portero que arrancó la Liga de titular y completó un notable encuentro con varias intervenciones decisivas a disparos de Guedes, al que dio la tarde, en las que tiró de buena colocación. Seguro por alto y con el pie, su único error fue en esa salida ante Rodrigo que finalmente acabó en el poste.

  • 3

Zaldua

Trabajó bien hacia atrás y fue protagonista hacia adelante, donde aprovechó el carril para profundizar con peligro valiéndose de que Guedes no le seguía y poner buenos centros al área, en especial dos a Willian José que este no aprovechó. Vio la amarilla ante Guedes por una entrada por detrás.

  • 3

Le Normand

En lo general leyó bien el encuentro, defendiendo siempre hacia adelante y encimando a su par lejos de portería, aunque en lo particular tuvo algún que otro despiste. Uno en una salida de balón ante Rodrigo y otro al perder la marca de Gameiro en el 1-0, aunque era una jugada difícil de defender.

  • 4

Zubeldia

Impecable partido de central. Se mostró seguro por arriba tanto en balones laterales como frontales, apenas dejó maniobrar a Rodrigo y salió con precisión al corte ante Wass. Con balón fue el iniciador del juego con un acierto en el pase elevadísimo. Muy poderoso en las disputas, tanto por alto como por bajo.

  • 2

Aihen

Le costó encontrar su papel en un partido ante un rival de transiciones rápidas en el que estuvo más atento de las vigilancias que de subir por su banda. Soler le creó problemas por arriba cuando Cillessen dejó de jugar en corto para cargar balones sobre su zona y le saca de sitio en el 1-0 para que entre Wass.

  • 4

Illarramendi

Es una alegría verle de nuevo a gran nivel. Defensivamente estuvo perfecto, leyendo líneas de pase para interceptar y montar contragolpes. También echó una mano al defender los centros laterales. En ataque se metió entre los centrales para dar fluidez a la zona de iniciación. Sufrió en las contras rivales.

  • 5

Merino

Dejó una imagen de gran superioridad sobre el campo. Jugó de primeras con acierto para dar fluidez en creación, filtró pases a Odegaard, robó balones para lanzar la contra y casi marca con un disparo que rebañó Cillessen con el pie. Coquelin vio la tarjeta por una entrada sobre él en el centro del campo.

  • 3

Januzaj

Sufrió las entradas de Costa que Gil Manzano no quiso frenar, lo que le impidió destacar más. Se entendió bien con Odegaard, pero a veces dio la impresión de que le faltó confianza para intentar ese último regate o disparo en individual en lugar de colgar el clásico balón al área en ventaja para la defensa rival.

  • 4

Oyarzabal

Empezó por la izquierda y en los últimos 20 minutos jugó por dentro. No intervino demasiado pero todo lo que tocó fue peligro. Un remate desde fuera del área, esa jugada antes del descanso que cede a Willian José y el penalti que significa un importante punto. Cuarto gol en cinco visitas a Mestalla.

  • 4

Odegaard

Se manejó como segundo delantero al ir a presionar y como mediapunta buscando la espalda del pivote contrario más retrasado en ataque. Tuvo descaro para intentar el remate y pases peligrosos por dentro, pero lo mejor que se puede decir de él es que dio la cara cuando peor estaban las cosas con el 1-0.

  • 2

Willian José

No se encontró a gusto en el contexto del partido, de ida y vuelta en el que sufrió al ir hacia atrás. No enganchó de cabeza un buen centro de Zaldua, no se atrevió a rematar en esa dentro del área que retrasa sobre Odegaard y falló antes del descanso tras jugadón de Oyarzabal. Su falta provocó el penati de Coquelin.

  • 4

Isak

No se puede hacer más en menos tiempo. A pesar de que no tuvo espacios, sujetó bien de espaldas, pudo ser objeto de un penalti de Gabriel y forzó la falta a Garay que derivó en el 1-1.

  • -

Barrenetxea

Jugó de lateral ofensivo para ir a por el empate y encaró con descaro. También cometió un absurdo penalti sobre Cheryshev.

  • -

Kevin

Un rato para tratar de profundizar por la banda izquierda.