Hockey hierba

La Real cae ante el Junior y no podrá revalidar el título de liga

La Real cae ante el Junior y no podrá revalidar el título de liga

Las donostiarras despiden una temporada histórica tras un flojo encuentro (5-1) en el que encajaron tres goles en cinco minutos

DV

La Real Sociedad no podrá luchar por revalidar el título de liga conseguido el año pasado tras caer este domingo en el segundo partido de cuartos de final en casa del Junior catalán por un contundente 5-1. Las de Sant Cugat del Vallés serán las que disputen el próximo fin de semana la Final Four por el campeonato junto al Club de Campo, Egara y Complutense.

La Real pone fin así a una temporada histórica en la que se han proclamado subcampeonas de Europa. Las donostiarras, que el sábado habían empatado a dos ante su rival en el mismo escenario, dejando la resolución de la eliminatoria para el segundo encuentro, no han tenido este domingo su día y han sido claramente superadas por las barcelonesas, especialmente en el segundo tiempo, cuando el Junior, que ya se había ido al descanso con 1-0 a su favor, salió en tromba en busca del billete para la fase final y sentenció el choque y la eliminatoria con tres goles en apenas cinco minutos.

Una fragilidad precisamente en el punto fuerte esta temporada de las txuri-urdin, que han hecho de la concentración y la solidez atrás el principal argumento para lograr la liga el año pasado y el subcampeonato europeo en abril.

Este domingo, esa virtud desapareció por unos instantes, escasos pero suficientes para inclinar el partido a favor del cuadro catalán, que sentenció el choque en los primeros compases del tercer cuarto con tres goles en cinco minutos que pusieron un 4-0 insalvable para las jugadoras que dirige Jorge Pérez. Otro gol local y el del honor realista por obra de Patricia Maraña cerraron el partido y la temporada para un equipo que esta temporada ha hecho historia y que es otro de los conjuntos que ejercen de punta de lanza del deporte femenino en Gipuzkoa.