Liga Iberdrola

La Real Sociedad suma un punto para seguir en la lucha por la cuarta plaza

Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el gol de Kiana Palacios. /Laliga
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el gol de Kiana Palacios. / Laliga

Las txuri-urdin se adelantaron con un gol de Palacios, pero el Espanyol acabó empatando

ÁLEX LÓPEZ DE MUNAIN

Cuando no se puede ganar, lo mejor que puede pasar es puntuar. Eso es lo que hizo la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las de Gonzalo Arconada han empatado a uno en un partido donde las realistas fueron superiores en la primera parte, pero el Espanyol dominó el segundo periodo.

Gonzalo Arconada sorprendió al dejar a Nahikari en el banquillo por decisión técnica. Las txuri-urdin empezaron mejor el encuentro y salieron conectadas buscando la tercera victoria consecutiva. En la primera ocasión de las realistas tras una jugada colectiva llegó el 0-1 en el minuto siete. Bautista dio un pase atrás a Cardona, ésta recortó a la defensa espanyolista y centró un balón milimétrico para que Kiana Palacios marcara de cabeza. La Real tuvo oportunidades para ampliar la ventaja y no pasó demasiados apuros en defensa, pero no consiguió marcar el segundo para sentenciar el partido. Al descanso el resultado reflejó un 0-1 justo por la superioridad realista en el césped.

1 Espanyol

Mimi, Berta, Inés, Baudet (Brenda, min. 60), Eli, Dulce, Katherine, Moreno (Paloma, min. 72), Elba, Marín (Julve, min. 46), Torrodà

1 Real Sociedad

Quiñones, Soldevila (Beltrán min. 81), Maddi, Mendoza, Etxezarreta, Itxaso, Baños (Chini, min. 74), Eizagirre, Bautista (Nahikari, min. 74), Cardona (Iraia, min. 55), Palacios

GOLES
0-1, min.7: Palacios. 1-1, min.66: Eli.
Árbitro
Peñalver Pearce. Amonestó a las locales Katherine y Paula Moreno y a las visitantes L. Baños, Maddi y B. Beltrán
Incidencias
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en la jornada 26 de la Liga Iberdrola.

Perdonar cuesta caro

Tanto perdonar en la primera mitad supuso dar vida al Espanyol en su campo. Las catalanas salieron a por el empate y presionaron a la Real. Las de Gonzalo Arconada sufrieron atrás y el Espanyol consiguió encerrarlas en su campo. Metieron una marcha más las espanyolistas y consiguieron el gol del empate. Eli aprovechó un rechace en la frontal del área para poner el 1-1. Arconada metió más pólvora en ataque con la entrada de Nahikari en el minuto 75, pero la Real no pudo lograr la victoria en Barcelona y se dejó dos puntos en el camino en la lucha por la cuarta plaza.

Las guipuzcoanas sumaron un punto y siguen con opciones matemáticas de acabar entre las cuatro primeras. A falta de cuatro jornadas, y con 12 puntos en juego, la Real puede aún conseguir una clasificación histórica. La victoria del Athletic y del Granadilla hace que las realistas duerman la jornada 26 en séptimo lugar con 40 puntos, a tres del cuarto puesto que lo ocupan las rojiblancas. La próxima jornada reciben al Valencia (8º) en Zubieta.