efe

Bournemouth

La Real Sociedad acude a Inglaterra en busca de más ritmo y goles

Barrenetxea y Guevara han viajado y podrían tener sus primeros minutos mientras que Silva se ha quedado en casa por precaución

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

La Real Sociedad se mide este sábado al Bournemouth de la Premier League (16.00 horas) con el objetivo primordial de ganar ritmo de competición en su camino de preparación hacia el inicio liguero del 14 de agosto, pero también con el deseo latente de incrementar su cuenta anotadora para trasladar al marcador las buenas sensaciones de juego. El partido se podrá seguir en directo con señal de televisión a través de la web de EL DIARIO VASCO.

A dos semanas del inicio de la temporada oficial, Imanol seguirá repartiendo minutos en su plantilla, así como recabando más argumentos para apostar por determinados jugadores o prescindir de otros una vez que empiece a haber puntos en juego.

El míster se ha llevado a Inglaterra a futbolistas que aún no se han estrenado este verano, casos de Ander Guevera, Jon Ander Olasagasti y Ander Barrenetxea. Especial expectación ha suscitado la posible irrupción del donostiarra en el Dean Court, conocido como Vitality Stadium. Lleva siete meses apartado de la competición por una grave lesión y el staff ha preparado con paciencia el momento de su regreso.

La previa

  • Campo: Dean Court (Bournemouth).

  • Hora: 16.00 horas (RS-TV)

  • Bournemouth (disponibles): Travers; Cook, Anthony, Smith, Mepham, Moore, Kelly, Zemura, Lerma, Cook, Stanislas, Billing, Christie, Stacey, Rothwell, Solanke, Smith, Hill, Billing, Zemura.

  • Real Sociedad (disponibles): Remiro, Zubiaurre, Aritz, Sola, Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Pacheco, Rico, Aihen, Illarramendi, Martin, Zubimendi, Guevara, Olasagasti, Turrientes, Merino, Navarro, Brais, Barrenetxea, Kubo, Cho, Isak, Carlos y Karrikaburu.

Quien no ha viajado es David Silva. El canario tiene una pequeña molestia en el talón y, por precaución, ha preferido descansar, para decepción de un público que había visto en la visita del mago el mayor atractivo del partido. Sus diez años en el City han dejado poso en las islas y la prensa local destacaba en las horas previas la ilustre presencia en el rival del Bournemouth.

Gorosabel y Carlos Fernández, que al igual que Silva se perdieron el amistoso contra el Osasuna, sí podrán participar en el encuentro de hoy. Otra oportunidad para seguir cogiendo sensaciones, engrasar la maquinaria y, a ser posible, reconciliarse con los goles.