Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
Femenino

La Real abre el año en Zubieta este mediodía ante el Logroño

La Real abre el año en Zubieta este mediodía ante el Logroño
VALENCIACDFEM

Las de Gonzalo Arconada quieren brindar por adelantado el primer regalo de Reyes a su afición ante el conjunto riojano

I.L. SAN SEBASTIÁN.

La Real cerró el 2018 de la mejor forma posible. Goleó 0-4 al Valencia en Paterna y puso fin a una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Ese triunfo aupó a las blanquiazules hasta la octava plaza de la clasificación para terminar la primera vuelta con un total de 18 puntos (5 triunfos, 3 empates y 7 derrotas).

Así las cosas, las de Gonzalo Arconada quieren comenzar el 2019 con buen pie y brindar el primer regalo de Reyes este mediodía (12.00 horas) a su afición en Zubieta. La convocatoria está formada por: Quiñones, Oihana, Iraia, S. Olaizola, Maddi, N. Mendoza, Soldevila, B. Beltrán, Etxezarreta, Itxaso, Chini, M. Cardona, Manu, L. Baños, C. Bautista, N. Eizagirre, Palacios y Nahikari. Causa baja médica Ramajo.

LIGA IBERDROLA

Clasificación
EQUIPO PT
1
Atlético de Madrid 42
2
Barcelona 41
3
Levante 36
4
Athletic 28
5
Betis 25
6
Rayo Vallecano 22
7
Granadilla 20
Real Sociedad
18
9
Valencia 17
10
Albacete 16
11
Espanyol 15
12
Málaga 14
13
Logroño 13
14
Huelva 12
15
Madrid CFF 10
16
Sevilla 9

Enfrente tendrán al Logroño, decimotercer clasificado con 13 puntos. El conjunto riojano encajó una dolorosa derrota en su feudo en la última jornada antes del parón contra el Levante, una de las revelaciones de esta temporada. Un hat-trick de Charlyn y un gol de Ona dieron el triunfo a la granotas por un resultado global de 2-4. Barbra anotó los dos tantos del Logroño.

En el partido de la primera vuelta, la Real empató a dos gracias a dos goles en los últimos cinco minutos del encuentro. Iparragirre y Maddi firmaron las tablas y se trajeron un valioso punto de vuelta a San Sebastián que por aquel entonces les permitió mantenerse en la segunda plaza de la clasificación.

Nuria Mendoza dedicó unas palabras ayer a la televisión del club para valorar este nuevo año y el partido de esta mañana contra el Logroño. «No hay mejor manera que empezar el año en casa, ante tu afición a la que poder brindarle una victoria. Veníamos de una racha no muy buena, pero conseguimos acabar el año con un partidazo ante el Valencia y conseguir los tres puntos en Paterna. Ojalá esta segunda vuelta pueda ser mucho mejor».

Respecto al rival riojano, la defensa realista es consciente de que «el Logroño es un equipo que se defiende muy bien. Se mete atrás y luego sale muy bien a la contra. Intentaremos contrarrestarlo con nuestro juego, usando nuestras propias armas».

Cuartos de Copa

A la Real le espera un mes de enero con mucha carga de partidos, puesto que tiene la eliminatoria de cuartos de final contra el Rayo Vallecano. «Es un mes muy potente con muchos partidos. A ver si podemos coger una buena racha y estar lo más arriba posible en Liga y llegar a la final en Copa».

 

Fotos