efe

El rival

Raúl de Tomás sigue siendo seria duda para viajar a Anoeta

El delantero se lesionó del hombro durante la concentración con la selección, mientras que Diego López y Keidi Bare están tocados

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, aún no sabe si podrá contar con su jugador estrella para el encuentro del lunes frente a la Real. Raúl de Tomás continúa ejercitándose al margen del grupo tras sufrir una luxación en el hombro derecho durante la concentración con la selección y es seria duda para viajar junto con sus compañeros a Donostia. Varios medios catalanes apuntan que el delantero causará baja para el choque contra los realistas. De confirmarse, se trataría de una ausencia muy sensible para el cuadro perico, ya que es el máximo anotador del equipo con catorce tantos.

Moreno también cuenta con las dudas de Diego López y Keidi Bare. El guardameta también ha realizado trabajo individual durante la semana debido a unas molestias en el gemelo. Su participación, sin embargo, corre menos peligro que la de Raúl de Tomás. Keidi Bare, por su parte, regresó tocado del parón internacional tras jugar con Albania. El centrocampista sufrió un tirón ante España, aunque sí que ha podido ejercitarse junto con sus compañeros en los últimos días.

Quien sí que es baja segura para el choque es Manu Morlanes. El medicentro está sancionado después de ver la quinta amarilla en la última jornada contra el Mallorca. El Espanyol se entrenará hoy y mañana antes de emprender rumbo a Donostia. Mañana por la tarde se sabrá la lista de convocados final.

El conjunto catalán llega al Reale Arena donde no consigue salir victorioso desde hace siete años. El último triunfo perico en Donostia se produjo en la temporada 2015/16. Desde entonces, el saldo para los visitantes es de dos empates y tres derrotas en Gipuzkoa.