Real Sociedad

Raúl Navas se enzarza con Bea Talegón a raíz del accidente de Reyes

Raúl Navas disputa un balón con Álvaro Morata esta temporada./EFE
Raúl Navas disputa un balón con Álvaro Morata esta temporada. / EFE

El jugador de la Real Sociedad contesta un tuit de la política en el que tilda al futbolista fallecido de «delincuente»

EL DIARIO VASCO

El jugador de la Real SociedadRaúl Navas se ha enzarzado en Twitter con la política y columnista Beatriz Talegón por el accidente en el que perdió la vida José Antonio Reyes. El defensa sevillano ha contestado a unas publicaciones de la política en los que tilda al exjugador del Sevilla, Real Madrid y Arsenal como un «delincuente». En su tuit escribió: «Datos confirmados: Iba a 200 km/hora. Así que menos paños calientes con u delincuente».

El jugador de la Real Sociedad, que durante el fin de semana había mostrado en las redes sociales su pesar por la muerte de Reyes, con quien coincidió en la selección de Andalucía, no ha dudado en responder a lo escrito por Beatriz Talegón. «Paños calientes no te han dado a ti en la vida miarma».

Pero la discusión no ha terminado ahí. La política ha vuelto a replicar al jugador de la Real Sociedad: «Nada, déjale. El futbolista, el tal Navas, se cree gracioso. Será que nos preocupa la seguridad vial y sobre todo el hecho de que alguien tan notorio bien podría servir para dar ejemplo. Al menos de lo que no se debe hacer. Pero nada, aquí todos a aplaudir y poner medallas...», ha escrito en Twitter Beatriz Talegón.

Este rifirrafe en Twitter se suma a la polémica que suscitó el exportero y comentarista Sentiago Cañizares: «Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe, pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra», escribió Cañizares a través de Twitter. Unas palabras que después tuvo que matizar tras el aluvión de críticas que recibió.

El exceso de velocidad, causa del accidente

Por su parte, director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, ha confirmado este martes que el accidente en el que perdieron la vida Reyes y su primo se debió a un exceso de velocidad, aunque no ha precisado cuál porque la investigación aún se está ultimando. Ha indicado a los periodistas que «detrás del accidente está la velocidad», ya que el vehículo se salió de la vía, volcó y se incendió.

El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 horas del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y algunas informaciones apuntan a que el vehículo iba a más de 200 kilómetros por hora.

El director general de Tráfico en funciones ha explicado que el de Reyes «es un caso muy visible, pero llevamos 411 muertos en carreteras este año» y ha precisado que «detrás es verdad que claro que está la velocidad, pero se está acabando de hacer la investigación para tener todos los detalles».

«Pero salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad», ha añadido, subrayando que «en seguridad vial la alta velocidad es lo que mata».