Rueda de prensa

Raúl Navas: «La primera victoria en Anoeta no tiene que ser una obsesión»

Illarranendi y Navas, entrenándose en Zubieta. / Unanue

El central de la Real Sociedad dice que el equipo ha hecho «cosas buenas» para haber logrado ya el primer triunfo ante su afición, «pero que no se han materializado»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Después de sumar dos derrotas y un empate en los tres partidos que la Real Sociedad ha jugado ante su afición, el vestuario txuri-urdin no quiere dejar pasar una nueva oportunidad de sumar por fin los tres puntos en casa. Raúl Navas ha asegurado en rueda de prensa que «desde el primer momento en que pisó el nuevo estadio» el equipo tiene «ganas» de lograr la primera victoria como local, pero advierte que esto «no se debe convertir en una obsesión» y destaca que en los encuentros anteriores se hicieron «cosas buenas»aunque no se materializaron.

Tras un inicio de temporada complicado para Raúl Navas por unas molestias en una rodilla, el sevillano se hizo con un hueco en el once en los dos últimos encuentros, ante Valencia y Athletic. Que su entrada en el equipo fuera una decisión técnica en detrimento de Héctor Moreno «no» le hace sentirse titular. «El míster habló con nosotros y nos hizo ver que cada partido puedes estar dentro o fuera», explica.

Más

Este martes por primera vez en lo que va de campaña los cuatro centrales del equipo han completado el entrenamiento, después de que Llorente haya avanzado ostensiblemente en la recuperación de la fractura de peroné que sufrió en la segunda jornada. Para Raúl Navas, la competencia es «buena porque sube el nivel del equipo».

El lunes en el banquillo visitante de Anoeta se sentará Eusebio Sacristán, el último técnico en llevar a la Real Sociedad a Europa. El defensa ve diferencias entre Garitano y el exentrenador realista. «Eusebio trabaja todo con balón. Asier también mete muchísimo balón, pero además le gusta trabajar el sistema defensivo al que le da mucha importancia y que el año pasado no se trabajaba tanto. También le gusta llegar rápido al ataque», ha señalado en la comparecencia ante los medios de comunicación.

Los realistas son conscientes de que el Girona que tendrá un estilo diferente al que Eusebio promulgaba en Donostia. «El cambio de sistema lo hace diferente, aunque la idea de Eusebio es la misma que trabajó aquí. Les gusta tener buen trato con el balón y llegar arriba con los máximo de efectivos posibles. Simplemente cambia el sistema y es algo a lo que tenemos que amoldar». Será un partido complicado para la Real Sociedad en el que buscará los puntos en Anoeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos