Borrar
Antonio Raíllo, contenido por el staff técnico del Mallorca, en el encuentro liguero ante la Real Sociedad. EFE/ Cati Cladera.
Antonio Raíllo, protagonista de la expulsión contra la Real Sociedad en Liga: «No le dije nada al árbitro ni aplaudí, y hoy no hay favoritos»

Antonio Raíllo, protagonista de la expulsión contra la Real Sociedad en Liga: «No le dije nada al árbitro ni aplaudí, y hoy no hay favoritos»

Rival ·

El capitán bermellón reflexiona en una entrevista en 'Marca' sobre la vuelta de semifinales de Copa del Rey y detalla que «tendremos que jugar algo más replegados y aprovechar nuestra oportunidad»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Raíllo, central y capitán bermellón de 32 años, fue uno de los protagonistas del último encuentro entre la Real Sociedad y el Mallorca de Liga, que los de Imanol Alguacil se llevaron con un golazo de cabeza de Mikel Merino sobre la bocina. El cordobés fue expulsado al filo del descanso por doble amarilla por propinar un codazo a Umar Sadiq cuando el balón ni siquiera estaba en juego y después de, presuntamente, aplaudir irónicamente la amonestación que le realizó el colegiado, González Fuertes. Al zaguero no le gustó nada la expulsión y tuvo que ser contenido por sus propios compañeros y staff técnico.

Raíllo ha hablado por primera vez sobre la citada expulsión y ha dado algunas pinceladas sobre el encuentro copero de este martes contra la Real Sociedad en una entrevista para 'Marca'. Sobre la doble amarilla, Raíllo ha explicado que «no le dije nada ni me dirigí a él (árbitro)». «Tampoco gesticulé o aplaudí. No creo que fuese para sacarme la segunda amarilla. ¿A qué punto hemos llegado si el capitán de un equipo no puede hablar o dirigirse al árbitro?», reflexiona.

Por otra parte, a juicio del capitán bermellón en la vuelta de semifinales de Copa del Rey «no creo que haya favoritos. Nadie es favorito en este partido. Habrá que salir a competir y el que pueda que se lleve la eliminatoria. El Mallorca ha demostrado en estos tres años que lleva en Primera que es capaz de ganar o perder ante cualquiera. Le hemos ganado al Real Madrid, al Atlético... podemos dar la sorpresa en cualquier estadio», apunta en conversación con 'Marca'.

Cuestionado sobre si este choque está dentro de los partidos más importantes desde su llegada al club, el veterano central comenta que «por importancia, de cara a la afición, seguramente sí, pero a uno como futbolista, no. Es mucho más difícil jugar para no perder que jugar para ganar. En este partido tenemos mucho que ganar, y de perder prácticamente nada. El jugar para no perder son días como en Pamplona (hace dos temporadas) que era por no descender. Esos partidos sí son mucho más difícil de jugar, porque sabes que te puede costar tu trabajo, el estar en Primera... son partidos de muchísima más tensión que este ante la Real», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios