Rafinha sale del centro hospitalario en el que ha sido sometido a un reconocimiento médico y al que ha acudido junto a Roberto Olabe y Erik Bretos, los hombres fuertes de la dirección deportiva realista. / iñigo arizmendi

Real Sociedad Rafinha Alcántara supera el reconocimiento médico

El centrocampista hispano-brasileño lo pasa con éxito y firmará su nuevo contrato como jugador de la Real Sociedad este lunes antes de entrenarse este martes

BEÑAT BARRETO Donostia IKER CASTAÑO

Rafinha ha superado el reconocimiento médico que ha tenido lugar este lunes en la Policlínica de Gipuzkoa durante cuatro horas y está a solo minutos de convertirse, oficialmente, en jugador de la Real Sociedad. Una vez superada la prueba, ya solo falta que se enfunde la camiseta txuri-urdin y se dé con el presidente, Jokin Aperribay, el clásico apretón de manos.

En la imagen que acompaña esta información se le ve acompañado por Roberto Olabe, director de Fútbol del club realista, y Erik Bretos, su mano derecha. Ambos han ejercido de anfitriones este lunes para el nuevo centrocampista blanquiazul en sus primeras horas en la capital de Gipuzkoa. En las pruebas médicas se le ha realizado una analítica y ha sido objeto de un examen cardiológico que ha superado.

Según ha podido saber este medio, la delegación realista ha salido a primera hora de la mañana desde Barcelona con Rafinha, quien a la tarde protagonizará junto a Aperribay el acto de la firma de su nuevo contrato. En el Reale Arena realizará sus primeras declaraciones como txuri-urdin y se le harán sus primeras fotografías vestido de blanco y azul. La Real Sociedad se hará cargo de parte del salario del internacional con la selección de Brasil, y la otra parte del salario será cosa del PSG.

Imanol Alguacil, su nuevo entrenador, quería contar con él a principios de semana y la dirección deportiva realista ha conseguido que sus deseos se hagan realidad. No podrá jugar, eso sí, hasta el miércoles 5 de enero, día en el que podría debutar como realista en Butarque, jugando en Copa ante el Leganés. Las reglas de este mercado de invierno impiden que se estrene este domingo en Gasteiz ante el Alavés -no se pueden inscribir jugadores antes del 3 de enero-, en el cierre de la primera vuelta de la Liga. El único dorsal que queda libre es el '17' además del '25', por lo que todo apunta a que Rafinha escogerá ese número.