Real Sociedad

El Rácing, segunda piedra de toque en la pretemporada

Imanol, con Odegaard al fondo, da instrucciones durante un entrenamiento en Zubieta. /J. M. López
Imanol, con Odegaard al fondo, da instrucciones durante un entrenamiento en Zubieta. / J. M. López

El campo de Asti en Zarautz (19 horas), escenario hoy de una nueva prueba en la puesta a punto de la Real

Raúl Melero
RAÚL MELERO

La Real Sociedad afronta esta tarde (19.00 horas, ETB-4) su segundo amistoso de la pretemporada en el campo de Asti en Zarautz. El rival será el Rácing de Santander, un histórico de la Liga que acaba de ascender a Segunda división. Así las cosas, se presupone una mayor exigencia en el choque de hoy puesto que el enemigo milita dos divisiones por encima que el Lagun Onak, primer rival de los txuri-urdin en pretemporada.

Las entradas para el partido oscilarán entre los 18 y 15 euros y los menores de 12 años pagarán ocho euros. El partido, que servirá para recaudar fondos para el Kilometroak, que se celebrará en la misma localidad costera el próximo 6 de octubre.

Una semana más de trabajo en las piernas de los jugadores txuri-urdines, siete días menos para que comience la Liga y un rival más duro a priori para calibrar cuál es el estado de forma a finales de julio para los pupilos de Imanol Alguacil.

En principio, si no hay sorpresa de última hora, todos los jugadores de la primera plantilla están disponibles. El único que se pierde el encuentro es el joven Roberto López, que no ha podido completar ningún entrenamiento hasta la fecha -se espera verle sobre el verde de Zubieta el lunes-, mientras que Ander Guevara podrá actuar si así los estima el entrenador oriotarra, al haber superado sus problemas físicos. El gasteiztarra entrenó ayer con total normalidad junto al resto de sus compañeros.

¿Qué pasará en la portería?

Quizás Imanol opte por alinear dos onces distintos en cada uno de los tiempos -como hizo hace siete días en Azpeitia- o prefiere dejar fuera a varios miembros del plantel realista y trabajar con 16 o 18 jugadores. Las intenciones del oriotarra se conocerán in situ porque no se facilita convocatoria como tal para el choque.

Habrá que estar atentos a los movimientos en la portería por si las decisiones de Imanol aclaran algo el futuro de los guardametas de la Real. En el choque ante el Lagun Onak, Rulli y Moyá se quedaron en la grada, siendo titular Álex Remiro. Se verá si Andoni Zubiaurre pasa al Sanse que tiene esta mañana un amistoso ante el Beasain en Zubieta, pero sobre todo las miradas estarán puestas en Gero Rulli. El argentino es el que más boletos tiene para salir y, la decisión que tome Imanol, dará pistas si su futuro está cerca o lejos de Zubieta.

El partido debe servir como una buena prueba para ver dónde se encuentra el equipo donostiarra a estas alturas de la pretemporada. También si Imanol puede hacer alguna variante táctica, mezclar jugadores, probar algún dibujo manos habitual pero sobre todo acumular minutos de calidad en las piernas.

La próxima semana la pretemporada dará un paso hacia delante ya que la escuadra txuri urdin jugará dos encuentros en dos días consecutivos. El sábado lo hará ante el Nottingham Forest y el domingo frente al Milwall, ambos en las islas.