Real Sociedad

Se acabó la racha de Xabi Prieto

Prieto, en el suelo, tras lesionarse frente al Levante./EFE
Prieto, en el suelo, tras lesionarse frente al Levante. / EFE

Al no disputar por lesión el partido ante el Valencia, el centrocampista de la Real Sociedad se queda en 92 encuentros ligueros jugados de forma consecutiva

IKER MENDIA

Xabi Prieto es un futbolista de rachas, aunque una de ellas se frenó de seco en el partido que la Real Sociedad disputó frente al Valencia. El centrocampista txuri-urdin, lesionado hace unos días tras transformar un penalti ante el Levante, no pudo jugar en Mestalla y vio cómo se quedaba en 92 encuentros ligueros consecutivos jugando.

Prieto es el tercer jugador de campo con más partidos seguidos de los que continúan en activo, solo tras los 95 del armero Sergi Enrich y de Sergio González. En los últimos veinte años, solo cuatro jugadores, porteros incluidos, han superado el registro del txuri-urdin: Diego López (121), Casillas (99), Sergi Enrich (95) y Sergio González (95).

Desde la llegada al banquillo de Eusebio Sacristán, Prieto no se había perdido ni un solo choque de Liga. De los 92 que ha durado su extensa racha, 80 de ellos los ha jugado como titular y 51 completos.

Finalizado el largo periodo de Xabi Prieto, Iñaki Williams es ahora el que más partidos seguidos lleva. 68 acumula el rápido atacante del Athletic.

Otros tiempos

Eran otros tiempos, pero el exrealista Larrañaga llegó a jugar 202 encuentros ligueros consecutivos con la Real Sociedad, seguido muy de cerca por los 188 de Arconada. Alberto, con 151 ocupa la tercera posición en este ránking histórico del conjunto guipuzcoano en el que comparten cuarto puesto López Ufarte y Xabi Prieto.

 

Fotos

Vídeos