Reforma

Quinta marcha para las obras de Anoeta

Vista de la construcción de la grada Norte /A.M
Vista de la construcción de la grada Norte / A.M

Tras el último partido de la Real Sociedad en casa, se procederá al derribo de los accesos a la Tribuna Principal

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

«Mejor jugar en Anoeta con alguna incomodidad que fuera», esa ha sido la máxima de la Real Sociedad durante esta temporada. La afición ha convivido con unas siempre incómodas obras de forma ejemplar. Tras el último partido de Liga que se disputará en Anoeta el próximo domingo se iniciará la última fase de la remodelación de Anoeta.

Este verano los trabajos se centrarán en la edificación de los nuevos accesos del anillo superior e inferior de la tribuna Principal, la instalación de la cobertura azul recubriendo así todo el estadio y finalizará la construcción de la tribuna Norte que comenzó en el mes de enero tras la demolición de la antigua grada.

En este último mes se ha trabajado en la construcción de la segunda planta de la grada Norte y la rampa de acceso al parking que va cogiendo forma tal y como se aprecian en las imágenes.

Además, estas últimas semanas los operarios han colocado en la parte superior de las vigas de la tribuna Principal las fijaciones que servirán para dentro de unos meses colocar las 'bananas' que sujetarán en un futuro la cobertura de ETFE azul.

1) Accesos al anillo superior de la tribuna Principal que demolerán en las próximas semanas 2) Instalación de los anclajes para colocar las 'bananas' que sujetarán la cobertura azul de ETFE, 3) Nueva rampa de acceso al parking / Ainhoa Múgica

La ejecución de la reforma de la fachada de la grada Principal será idéntica a la Este. Primero se demolerán los accesos, se construirán unos nuevos, se retirará el policarbonato de la parte superior y posteriormente se colocará la estructura que sostendrá la nueva cobertura. Si se produjera algún retraso en la obra, lo imprescindible es que para el inicio liguero de la próxima temporada estén construidas las nuevas escaleras.