Segunda B

Cinco minutos condenan a la Real Sociedad B

Guridi estrenó el marcador para el Sanse. /Jose Ignacio Unanue
Guridi estrenó el marcador para el Sanse. / Jose Ignacio Unanue

Los de Imanol Alguacil atraviesan por un pequeño bache de resultados y no ganan desde el derbi ante el Athletic en la jornada 8

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAINSan Sebastián

Que bien pintaban las cosas para el Sanse a falta de quince minutos para finalizar el partido contra el Real Oviedo B. Jon Guridi había adelantado a los realistas en el minuto 38 de la primera mitad gracias a un certero cabezazo tras una gran jugada individual de Roberto López por banda derecha. Pero los partidos no terminan hasta que el colegiado pita el final del encuentro y, con quince minutos por delante, los asturianos consiguieron voltear el marcador en menos de cinco minutos y llevarse los tres puntos a Oviedo.

El conjunto que dirige Imanol Alguacil atraviesa por un pequeño bache de resultados. No consigue una victoria desde la jornada 9 ante el Tudelano. Dos goles de Thior y uno de Gorostidi dieron los tres puntos a los realistas en el Estadio Ciudad de Tudela. Hay que echar la vista una jornada más atrás para acordarse del último triunfo blanquiazul en Zubieta. Fue el 13 de octubre en el derbi ante el Bilbao Athletic y los de Alguacil vencieron por la mínima con un tanto de Thior en el 79. Desde entonces, el Sanse suma dos empates y tres derrotas, incluida esta ante los carbayones.

El Sanse fue claro dominador del encuentro durante los primeros 45 minutos, pero apenas fabricó claras ocasiones de gol. Los de Javier Rozada son cuartos en la tabla y están firmando un inicio de liga notable. Suman seis triunfos, seis empates y tan solo dos derrotas. Este sábado dieron buena muestra de la gran temporada que están haciendo y supieron sacar partido en la segunda mitad de las pocas ocasiones que tuvieron para llevarse una nueva victoria como visitantes.

Con el testarazo de Guridi se llegó al descanso y ambos conjunto se marcharon a vestuarios. En la reanudación, el guion del encuentro no varió, pero el Oviedo Vetusta comenzó a estirarse y a buscar con mayor tesón la portería de Zubiaurre. En cambio, fue Roberto López quien a punto estuvo de marcar el segundo para el Sanse en un gran lanzamiento de falta que se marchó a pocos centímetros del guardameta exrealista Gorka Giralt.

Cuatro minutos antes de que el filial azulón marcara el empate, Lobato veía la tarjeta roja directa y dejaba a su equipo con diez. Esta circunstancia no la supo aprovechar el Sanse y un huracán se le vino encima en los siguientes cinco minutos. En primer lugar con el tanto del empate de Lolo González de penalti en el 76 y dos minutos más tarde Borja adelantaba a los suyos con un tremendo zapatazo desde el centro del campo que sorprendió a Zubiaurre fuera de su área. En un visto y no visto, el Vetusta se ponía por delante y hacía sangre en el 80 con el tercer tanto astur, obra de nuevo de Lolo González. Guevara consiguió acortar distancias en el 89.

El Sanse se mantiene en la duodécima posición con 16 puntos. El próximo domingo (17h) se enfrentará al Logroñés.

 

Fotos

Vídeos