Rueda de prensa

Willian José: «Quiero acabar mi carrera en la Real Sociedad»

Willian José se ha mostrado exultante por su reciente renovación. / Arizmendi

Willian José agradece la «confianza» que le ha dado el club tras su renovación y pretende «marcar más goles que la temporada pasada»

Raúl Melero
RAÚL MELERO

De bien nacido es ser agradecido. Por sus palabras en la sala de prensa tras el entrenamiento de este martes, Willian José da Silva, lo es. El ariete brasileño se ha deshecho en elogios hacia la Real Sociedad. Y ha repetido en varias ocasiones que quiere «acabar su carrera» en la entidad txuri-urdin. el 30 de junio de 2024, fecha de la conclusión de su nuevo contrato, Willian José estará a punto de cumplir 33 años. Quién sabe si por esas fechas habrá hecho historia como blanquiazul. «Ha sido una de las mejores noticias de mi vida», ha confesado en referencia a su renovación. «La semana ha empezado muy bien para mí. Tengo un buen contrato, voy a estar mucho tiempo aquí y ahora tengo mucha tranquilidad. Espero cumplir todos estos años y ojalá acabe mi carrera aquí».

El de Porto Calvo no ha tenido reparos en agradecer su llegada hace tres temporadas a Anoeta procedente de Las Palmas. «He pensado mucho con mi mujer lo que la Real ha hecho por mí. No es fácil porque vienes de un equipo pequeño, la gente quizá tenía muchas dudas conmigo. Pero me propuse trabajar todos los días y la confianza que da la gente es importante. Es un motivo de orgullo estar aquí».

Willian José ha reconocido «haber tenido un par de ofertas el verano pasado» pero se mantuvo tranquilo. «Hablé con Roberto (Olabe) de que mi intención es seguir aquí y le dije que estuviera tranquilo. Claro que la cabeza con la gente especulando te hace pensar en otras cosas, pero yo me sentía centrado aquí», argumentó el delantero centro.

Willian José tendrá una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, diez más de la que tenía hasta ahora en un contrato que firmó en septiembre del pasado año. «Es un momento muy especial en mi carrera, y estoy muy contento. El año pasado no nos fue bien como equipo pero yo personalmente marqué veinte goles. Este año no hemos empezado bien pero seguro que vamos a ir hacia arriba».

Más Real Sociedad

«Toco menos balón»

La Real se hizo con los servicios del atacante brasileño antes del inicio de la temporada 16/17. Fue una sorpresa para muchos ya que no era un titular indiscutible con el Las Palmas pero enseguida encandiló a la grada de Anoeta con su fortaleza en el juego aéreo y su versatilidad para bajar a recibir y crear espacios para su compañeros. Willian José ha marcado 36 goles en 77 partidos como txuri-urdin y no se conforma con lo realizado hasta el momento. «Quiero superar la cifra del año pasado», ha asegurado acerca de superar las 20 dianas. «No esperaba llegar a esa cifra. Fue personalmente una temporada muy buena y espero marcar más goles este año. Tengo que trabajar mucho para conseguir esa cifra».

El balance que realiza el delantero centro del arranque liguero es un tanto tibio. «Nos está costando», advierte sobre lo que ha supuesto el cambio de entrenador. «Cuando cambia el entrenador cambian las cosas. La filosofía de Garitano es diferente. Trabajamos en los entrenamientos para adaptarnos lo antes posible». La sinceridad del brasileño ha llegado a su máxima expresión al explicar que «con otro entrenador jugaba más con balón. Hablamos entre nosotros porque estábamos acostumbrados a un juego de toque de balón. El míster actual tiene en la cabeza su estilo de juego y no debemos pensar mucho en eso, sino en ganar los partidos».

El '12' realista piensa ya en cómo perforar la portería del Athletic el próximo viernes. Sabe que «a nadie le gusta perder un derbi. La afición siempre lo quiere ganar porque es el mayor rival de la Real». Sobre cómo piensa que se desarrollará el encuentro, Willian José atisba «un partido difícil pero es de esos con un sabor diferente. Esperemos hacer un gran partido para conseguir la victoria».

Tres goles ha marcado en lo que se lleva de temporada el jugador nacido en Porto Calvo, que podían haber sido más si llega a atinar en la ocasión que tuvo en Huesca o el penalti que marró frente al Valencia el fin de semana pasado en Anoeta. No sabe lo que es marcar al Athletic aún y es algo que «le haría mucha ilusión».

«Tengo buena media, solo he fallado cuatro penaltis en mi carrera»

El delantero brasileño se ha referido en su comparecencia sobre la pena máxima que falló contra el Valencia el pasado sábado y que habría supuesto empatar el partido en el minuto 67. «Todo el mundo puede fallar un penalti», ha comentado Willian José. «A ningún jugador le gusta que le ocurra esto. Si se presenta la oportunidad de tirar otro, lo haré». El ariete blanquiazul ha destapado una estadística en su favor. «Tengo una buena media. Solo he fallado cuatro penaltis en mi carrera», ha apuntado. Preguntado por si su reciente lesión le mermó a la hora de lanzar, el brasileño ha querido zanjar el tema. «La gente piensa eso porque lo fallé. Si llego a meter el gol no se habría dicho ni una palabra. No dudé en tirarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos