Sergio Francisco en el primer entrenamiento del Sanse esta temporada. /unanue

Sergio Francisco en el primer entrenamiento del Sanse esta temporada. / unanue

Real Sociedad B

Sergio Francisco: «Queremos un Sanse atrevido, que encaje poco»

El entrenador del filial, que proviene de comandar la Real Sociedad C, ha valorado como una «ventaja» su paso por el tercer equipo ya que «conoce bien» a sus jugadores

IKER VALVERDE

El nuevo entrenador del Sanse, Sergio Francisco, se ha mostrado «ilusionado y con muchas ganas» ante este nuevo reto que se le presenta al frente del filial txuri-urdin y ha avanzado, en una comparecencia en Zubieta de este martes previa al inicio del segundo entrenamiento de la temporada, que pretende configurar un Sanse «atrevido y que encaje poco».

El irundarra, que sustituye a Xabi Alonso al frente al filial blanquiazul, ha reconocido que afronta el reto «con mayor responsabilidad» que su trabajo en los últimos años en la Real Sociedad C. «Todos menos Jonathan han pasado por el C», lo que para Francisco es una «ventaja» ya que conoce «bien» a sus jugadores. Además, se ha mostrado satisfecho con el estado físico de sus futbolistas. «Les damos pocas vacaciones y ya tienen interiorizado que tienen que volver preparados», ha comentado.

Entiende en cualquier caso que éste es «un paso más» en su carrera en los banquillos y «dentro del camino del club». En cuanto al estilo de juego que pretende inculcar en esta nueva etapa en Primera RFEF, el nuevo entrenador del Sanse ha abogado por «un equipo atrevido y que quiera ser protagonista siempre con balón».

Ha dicho que el grupo en el que le tocará jugar al Sanse es «complicado, a priori» aunque ha querido ver la botella medio llena porque, ante las dificultades, esta categoría le vendrá «bien para progresar a los jugadores jóvenes». Además, ha comentado que «tenemos que ser muy optimistas» con la generación que llega al Sanse, «sino no estaría aquí».

Por el momento los jugadores que están entrenando a las órdenes de Sergio Francisco son Unai Marrero, Egoitz Arana, Jokin Gabilondo, Alex Carbonell, Jonathan Gómez, Ander Zoilo, Aritz Arambarri, Imanol Ezkurdia, Yago Cantero, Anatz Elizondo, Peru Rodríguez, Jon Gorrotxategi, Pablo Marín, Dani Garrido, Iker Kortajarena, Alberto Dadie, Asier Teijeira, Jon Balda, Loic Espinasse, Jorge Aguirre, Javi Martón y Julen Lobete. Además varios jugadores de la Real C, a los que entrenó el pasado curso el técnico irundarra, también trabajarán con el Sanse: Aitor Fraga, Eneko Astigarraga, Alex Lebarbier, Unai García y Andoni Arzak.

Sergio Francisco tendrá como ayudante a Iosu Rivas. Completan el staff del filial txuri-urdin Oier Aguirrezabala como preparador físico; Héctor Ibáñez como analista y el entrenador de porteros será Luis Castro.