¿Quién se irá y quién se quedará?

La Real Sociedad afronta una nueva etapa con Olabe y Garitano al frente. Mantener el bloque, primer objetivo

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE
  • 1

¿Fichajes? Me preocupa más quién puede salir. Acaba la Liga y comienza el periodo más peligroso para la Real, el verano. Volveremos a estar a expensas de lo que quieran los clubes millonarios. Si se les antoja echar las redes sobre alguno de los nuestros, poco podrá hacer la Real Sociedad. Así ha sido siempre y la Real siempre ha salido adelante. Los candidatos los conocemos todos. Illarramendi, Oyarzabal y Willian José son jugadores a los que sigue media Europa. Que vengan a por cualquiera de ellos sería una faena para la Real Sociedad y para el juego que propugna este equipo. Habrá que cruzar los dedos hasta el último minuto del último día. No me preocupa tanto qué jugadores pueden llegar -un lateral izquierdo y un medio es lo más urgente- sino qué jugadores pueden salir.

  • 2

Sin Odriozola, el lateral derecho está cubierto. Diferente es el caso de Odriozola. 40 millones es su cláusula y el Real Madrid está dispuesto a abordar su fichaje. No me sorprendería porque su agencia de representación está muy ligada a los blancos. Granero, Canales, Casemiro y Felipe Reyes son los jugadores que tiene en su cartera. Si Odriozola cambia de aires, el estropicio no sería tanto porque Aritz y Zaldua son una garantía y hay otros en la cantera como Sola y Gorosabel que también tienen potencial.

  • 3

Una nueva generación pide paso. En el último año natural han dejado la Real Mikel, Yuri, Markel, Vela, Iñigo, Carlos Martínez y Prieto. Del equipo que ascendió solo quedan Zurutuza, Agirretxe y De la Bella. Un nueva generación pide paso, la encargada de llenar el nuevo Anoeta, el mejor fichaje estructural del club para el futuro. Acaba un ciclo y empieza otro, pero lo que no cambia es la apuesta por la cantera. Para llegar al primer equipo hay mucho, bueno y variado en Zubieta. El relevo está asegurado.

  • 4

Garitano sí quiere venir y Emery ni lo ha barajado. La Real anunciará la contratación de Asier Garitano esta semana. Hace nada, buena parte de la afición de la Real hubiera aplaudido su fichaje. Ahora, después de que hayamos vendido que Emery podía recalar en la Real, parece un segundo plato o incluso un tercero. Y no es justo porque Garitano es un entrenador que se ha ganado la oportunidad de dirigir a la Real Sociedad con lo que ha hecho en su carrera, no solo en Leganés. Me da que Emery ni siquiera ha barajado la posibilidad de recalar en la Real.

  • 5

Hay vida más allá del primer equipo. Es evidente que los resultados del primer equipo marcan la salud de un club. Si en la cúspide de la pirámide la cosa no marcha, -casi- da igual lo que se haga abajo. La temporada no ha sido todo lo positiva que nos hubiera gustado en Primera, pero se ha compensado con los excelentes resultados que se han logrado o están por conseguir los equipos de Zubieta. La Real Sociedad femenina ha metido a más de veinte mil personas en Anoeta, el Sanse ha completado una sobresaliente Liga que todavía puede ser de matrícula de honor, el C ha estado a un pelo de luchar por el ascenso, los juveniles ayer dieron un meneo al Sporting en la Copa, los cadetes ganaron la Liga... No sé qué movimientos hará Olabe en el organigrama técnico, pero sí sé que se lo han puesto difícil y que va a tener que hilar muy fino.

Más sobre el Barcelona 1 - Real Sociedad 0

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos