«Te queda mucho camino y deseo que lo recorramos juntos», le insta Jokin Aperribay

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, expresó su satisfacción por el galardón recibido por su jugador, un ejemplo de los valores del club. «En la plantilla hemos tenido muchos jugadores que han nacido entre los años ochenta y noventa, aunque ahora estamos en una fase de renovación en la que los segundos empiezan a ser más que los primeros. Todos ellos han sido campeones en rendimiento y compromiso, y ahora queremos que todo eso se transmita a los más jóvenes para que algún día todo encaje y podamos conseguir algo importante».

En un momento de su intervención Aperribay se refirió al futbolista como uno de los líderes de esta nueva Real que comienza a caminar en la presente temporada cargada de ilusión y le pidió varias cosas. «La Real es un elemento aglutinador de la sociedad guipuzcoana, una entidad transversal y, siguiendo esa línea, necesitamos que sepas transmitir la exigencia en el vestuario, unir a los compañeros, tener los objetivos claros y saber a qué sociedad pertenecemos. Te queda mucho camino y deseo que lo recorramos juntos».

Posteriormente contó una anécdota que le sucedió durante la primera pretemporada del eibarrés con el primer equipo blanquiazul. Reveló cómo surgió la idea de que se entrenase con los mayores y la reacción de Moyes tras verle entrenar. «Recuerdo como si fuera ayer la primera pretemporada que hiciste aquí. David Moyes nos dijo que no conocía a los juveniles y que quería que fuera el mejor juvenil que teníamos. Cuando le vio entrenar me dijo, ¿cuántos como este hay en la cantera? Este no se puede ir, se tiene que quedar con nosotros».

Además de por Jokin Aperribay, Mikel Oyarzabal estuvo acompañado en la entrega del DV de Oro por el jefe de prensa del club, Jon Ander Munduate. Fueron recibidos a su entrada al periódico por el director general de EL DIARIO VASCO, David Martínez; el director, José Gabriel Mujika; y el jefe de Deportes, Mikel Mata. En el acto, en el que se emitió un vídeo con las mejores jugadas de Oyarzabal en la pasada temporada, tuvo una presencia destacada BM Supermercados, patrocinador del trofeo, que estuvo representado por Pedro Galdos, quien deseó mucha suerte al nuevo '10' txuri-urdin en la próxima temporada.

 

Fotos

Vídeos