Real Sociedad

El uno a uno de la Real Sociedad ante el Athletic

Januzaj intenta hacerse con el control del balón, el sábado en Anoeta. /
Januzaj intenta hacerse con el control del balón, el sábado en Anoeta.

La Real Sociedad se impone al Athletic en Anoeta 2-1 | Los de Imanol Alguacil ralizan una gran primera parte con los goles de Oyarzabal y Willian José

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ
  • 3

Rulli

Buena mano al cabezazo de Córdoba. Tampoco tuvo muchas más oportunidades de intervenir, pero transmitió siempre mucha seguridad en sus acciones. Como en esa forma de neutralizar con el pecho el disparo de Raúl García desde el centro del campo. Lástima de ese penalti que detuvo en primera instancia.

  • 4

Zaldua

Notable partido el que realizó, imponiéndose de forma autoritaria en los duelos. Ni Córdoba ni Ibai lograron hacerle cosquillas. Muy rápido en distancias cortas. Arriba fue determinante, como en la jugada del 2-0, en la que saca rápido de banda y pone el centro al área. También lo intentó con un disparo alto.

  • 5

Llorente

Buenísima actuación la suya, no dando a un metro a Williams y persiguiéndole hasta donde fuera necesario para que no entrara en contacto con el balón. Fue un muro atrás y se mostró inexpugnable en el juego aéreo. Movió con tranquilidad el balón en zona de iniciación, filtrando buenos pases a Merino.

  • 4

Navas

Lleva dos partidos de titular y la Real solo ha encajado un gol, y de penalti. Se compenetra muy bien con Llorente y aporta mucha seguridad en la salida de balón. Buen cruce ante San José en la primera parte y otro duelo que le sacó a Williams culeando. Le señalaron un penalti bastante riguroso.

  • 3

Theo

Mejorado defensivamente, y eso que Córdoba le ganó la acción en la mejor ocasión del Athletic a la media hora. Pero ató bien a Ibai y no pasó muchos problemas contra Raúl García en la segunda parte. En ocasiones se complica la vida con el balón por intentar siempre iniciar la jugada con una conducción.

  • 3

Illarramendi

No está en su mejor momento pero completó un partido muy interesante. En defensa fue clave para anular a Muniain entre líneas y echar una mano a los centrales para neutralizar los balones en largo del rival. En ataque siempre dio salida a sus compañeros. Gran labor en la recuperación del balón.

  • 4

Zurutuza

Fundamental en el centro del campo al ser un jugador tan diferente a los demás. Solo con el pase que dio a Willian José en el minuto 4 ya mete el miedo en el cuerpo al rival. Realizó un gran trabajo defensivo en la zona ancha, donde tiró de buena colocación para impedir que el Athletic pudiera tirar contras.

  • 4

Merino

Labor muy efectiva la suya, especialmente en la primera parte, cuando ganó la espalda a San José para lanzar por dentro a Januzaj y Zaldua. Alcanzó la línea de fondo con peligro en ese pase a Willian del minuto 25. Defensivamente se mostró muy sólido, aportando su habitual poderío en el juego aéreo.

  • 5

Januzaj

Un jugador así destroza al rival moralmente, porque es imposible quitarle el balón y te obliga constantemente a correr hacia atrás. Le hizo sufrir a Yuri en el mano a mano -estrelló un balón en el poste- y dobló pases al compañero en ventaja como el del centro del 2-0. Estuvo metido en todas las acciones de peligro.

  • 5

Willian José

Participó en los dos goles realistas. En el primero con ese despeje del que saca petróleo Oyarzabal y en el segundo, al romperla a la escuadra desde la frontal del área. Además, remató en otras dos ocasiones con peligro. Se movió muy bien de espaldas, lo que permitió a los centrocampistas jugar en ventaja.

  • 5

Oyarzabal

A este paso va a desgastar el escudo de tanto besarlo en los derbis. Cuatro goles lleva en los tres últimos en apenas nueve meses. Su jugada en el primer gol fue determinante en la victoria, porque ponerse por delante era clave. También tuvo un papel destacado en el 2-0 al ganar por arriba a Capa el centro de Zaldua.

- Zubeldia. Un cuarto de hora en el que aportó poderío en las disputas, como esa inicial ante Williams, y fortaleza en la zona ancha cuando las fuerzas escaseaban.

- Sandro. Buen trabajo en la presión para impedir que el Athletic jugase cómodo atrás.

- Héctor Moreno. Entró al final para jugar en defensa de cinco con tres centrales y disponer de superioridad numérica atrás.

Clasificación

Oyarzabal
74
Zubeldia
61
Illarramendi
57
Willian José
56
Héctor Moreno
55
Aritz
54
Theo
52
Zurutuza
51
Zaldua
45
Rulli
41
Juanmi
39
Merino
39
Januzaj
39
Llorente
38
Moyá
36
Pardo
30
Sangalli
26
Bautista
22
Le Normand
20
Sandro
18
Navas
16
Kevin
16
Gorosabel
14
Aihen
8
Barrenetxea
3
Roberto
2

BM

Más información sobre el derbi