UN PUNTO QUE SABE A POCO

La Real Sociedad cede un empate tras adelantarse 0-2 en un partido desigual que gestionó muy mal

Pedro Soroeta
PEDRO SOROETA

Cuando vas ganando 0-2 fuera de casa y terminas empatando, el punto siempre sabe mal. Y el sumado ayer en Leganés sabe mal. La Real Sociedad tuvo el partido en su mano después de ponerse por delante con dos goles en los primeros veinte minutos, pero fue incapaz de gestionar bien su ventaja y terminó cediendo un empate que deja malas sensaciones. Al menos a mí. El once de Garitano fue incapaz de sobreponerse a la lesión de Llorente -mala suerte la suya- y no acertó nunca a jugar con el resultado a favor. El Leganés lo intentó mucho más, atacó mejor y buscó la victoria con más decisión. Por eso nadie puede decir que el empate final fuera injusto. Es verdad, eso sí, que Willian tuvo el empate en sus botas en una contra en superioridad, cuatro contra un defensa. Pero si tenemos que ser sinceros, seguramente la Real no mereció ganar. Parece claro que con Garitano no va a haber un once tipo que juegue partido sí y partido también, sino que las alineaciones cambiarán dependiendo de los rivales y de sus circunstancias.

Illarra, de '4'

Sí me sorprende, sin embargo, ver a Illarramendi en una posición en la que no ofrece su mejor rendimiento. Donde mejor lo hace es de '4'. Es más, creo que en esa colocación centrada por delante de la defensa se trata de uno de los mejores de nuestro fútbol. Quizá necesite fijar un poco más su posición, sin salir tanto a las bandas a cerrar espacios, porque en algunas acciones el bagaje defensivo colectivo se resiente. Pero donde más puede aportar al equipo es ahí, no escorado a los lados. De igual forma, la derecha tampoco es la mejor posición para Oyarzabal, aunque entiendo que Garitano va construyendo poco a poco el equipo a su gusto y todavía le faltan piezas importantes como para poder sacar conclusiones definitivas sobre la colocación en el campo de sus jugadores. Es evidente que la Real Sociedad ya no va a jugar siempre igual, siempre a lo mismo, sino que manejará varias alternativas, incluso a lo largo de un mismo partido. Y eso es muy positivo, porque cada partido tiene sus momentos y conviene saber manejarse en cada uno de ellos.

Cuatro puntos de seis, jugando dos partidos fuera de casa, es un gran bagaje para empezar LO MEJOR

La lesión de Llorente y la segunda parte del equipo, en la que no gestionó bien su ventaja LO PEOR

Cuatro goles fuera de casa en dos partidos, sin que nadie haya repetido, es un buen síntoma EL DATO

La Real ha pasado de controlar el balón a dejar al rival el control del juego LA CLAVE DEL PARTIDO

Januzaj, el mejor fichaje

Tengo la impresión de que este año la Real va a estar pendiente del mercado hasta el último minuto, tanto para dar salida a algunos jugadores con los que no cuenta Garitano como para reforzar su ataque. Hasta el momento, además de Sangalli, Merquelanz y Gorosabel, los refuerzos son Merino y Theo. Ahora, sobre todo después de los nuevos problemas de Agirretxe, se busca un jugador de ataque. En este punto estoy convencido de que el mejor fichaje realista es Januzaj. Conseguir que el belga tenga continuidad sería la mejor noticia. La temporada pasada, especialmente desde que Imanol cogió el equipo, vimos de lo que es capaz este jugador de perfil futbolístico único en la plantilla. Y seguro que con continuidad Januzaj puede mejorar mucho su rendimiento de los últimos encuentros de la anterior campaña, que fue bastante bueno. Desde luego, que el futbolista que llegue esta semana aporte más de lo que puede dar el mejor Januzaj sería extraordinario para la Real Sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos