Sanse

«Es un punto bueno y positivo para nosotros, estamos contentos»

Sobre las bajas de su equipo, Xabi Alonso tiene claro que «Zubieta es una cadena y el primer equipo tiene sus necesidades»

IKER CASTAÑO ZARAGOZA.

Xabi Alonso es un tipo elegante y se nota que ha pasado muchas de estas experiencias. Diez minutos después de terminar el choque, ya se le notaba tranquilo en la rueda de prensa. «Es un punto muy bueno para nosotros», respiró aliviado. La lectura del choque es clara. «El partido ha tenido diferentes fases. Con el inicio tan positivo que hemos tenido, ellos han tenido que adoptar una actitud, hemos tenido que defender más de lo que nos hubiera gustado. En la segunda parte, cuando mejor estábamos, cuando estábamos creando ocasiones, teniendo el control y conectando pases ha llegado la expulsión y al final hemos tenido cinco minutos que se ha sufrido», afirmó.

La Romareda siempre empuja y esa presión la aguantaron con firmeza los potrillos. «La Romareda siempre aprieta, siempre que vienes aquí esperas un partido complicado. La gente tenía ganas de ver al equipo y se ha notado», comentó. El punto es positivo, pero «la experiencia es buena para los jugadores y el equipo». Lo de ayer fue otra cosa a lo del Eibar. «El equipo ha hecho un partido serio, con nuestras dificultades y nuestras fases buenas y de supervivencia como la última», argumentó el tolosarra.

«Quitando de la ecuación el resultado es un partido con más cosas positivas que negativas. Por como se ha comportado el equipo, por como hemos venido a jugar. Zubieta es una cadena y el primer equipo tiene necesidades y nosotros también. Con naturalidad y normalidad nos ayudamos», comento sobre las bajas a las que tuvo que reponerse. «Hay una buena comunicación, hay una línea bien marcada».

Magunazelaia, «contento»

Magunazelaia debutó a lo grande. «Estoy contento, llevaba tiempo con nosotros y hoy ha tenido la oportunidad y ha tenido muy buen debut». El partido es un ejemplo de lo que se van a encontrar en la categoría. «Hay equipos históricos que durante muchos años han estado compitiendo contra los mejores y ahora siguen siendo buenos. Sabemos que tenemos que ir a tope, hay que jugar al cien por cien, con mucha concentración y con un nivel de competitividad muy alto para poder pelear en la categoría y lo estamos haciendo».

Finalizó con una frase que les caracteriza. «Queremos ayudar al primer equipo y luego intentar venir a campos como La Romareda e intentar dar una buena imagen de cara al proyecto que tenemos. Es positivo para los jugadores. Pase lo que pase vamos a disfrutar de la categoría», sentenció.