Real Sociedad

«No te pueden meter un gol así», afirma un Garitano dolido con el 1-0

Asier Garitano da instrucciones con un gesto vehemente en el transcurso del partido. / ALTERPHOTOS/ACERO
Asier Garitano da instrucciones con un gesto vehemente en el transcurso del partido. / ALTERPHOTOS/ACERO

El técnico realista, molesto con la derrota en el Wanda, no oculta que «tras el 2-0 nuestro partido se ha acabado, se nos ha hecho largo»

ENEKO PÉREZ SAN SEBASTIÁN.

Derrota sin paliativos de la Real Sociedad ayer en el Wanda Metropolitano (2-0). El cuadro donostiarra completó un partido gris en el que estuvo muy lejos de hacer daño al Atlético de Madrid, que se mostró superior a lo largo de los 90 minutos. Al término del duelo, el técnico txuri-urdin, Asier Garitano, comparecía con rostro muy serio ante los medios, para reconocer que «el resultado del partido no me gusta, obviamente. Me voy disgustado. Sabíamos que iba a ser un partido duro, y lo cierto es que nos hemos encontrado con un rival que nos ha dominado por momentos y que ha sido, en general, mejor. Solo puedo felicitarles».

El entrenador bergararra apuntó que la idea principal para hacer daño al cuadro colchonero era la de «aguantarles en la primera mitad dándole balones a Willian José, que en eso es muy bueno. Venían de un partido muy complicado en la Champions League, y lo que queríamos era meterles velocidad y profundidad en la segunda parte con la entrada de Juanmi y Sandro. Creo que teníamos el partido donde queríamos, porque si ves la primera parte ellos no nos han creado excesivos problemas».

Con todo, el ex del Leganés emprendió el viaje de vuelta a tierras guipuzcoanas con el gesto torcido por culpa del 1-0, obra de Diego Godín. «Es lo que más me ha molestado hoy, ese gol justo antes del descanso nos ha hecho mucho daño», indicó Garitano, para añadir después que «estábamos bien, habíamos protagonizado algunos acercamientos, un par de tiros de Rubén Pardo... No era mucha cosa, pero nos servía para alargar ese 0-0». Igualmente, el responsable del banquillo realista admitió, respecto a la diana del uruguayo, que «no te pueden meter un gol así, si no todo es mucho más complicado... Les hemos dado tranquilidad, se han ido al descanso con ventaja y estos en situaciones así son muy buenos».

«Aquí si quieres sumar tienes que hacer las cosas bien, estos te aprietan y no te dejan respirar»

La segunda parte fue, en cierto modo, un canto a la frustración. Con una Real algo más estirada que en el primer acto, el cuadro colchonero aprovechó la coyuntura para hacer daño a la contra. «Nos ha costado mucho, aquí si quieres sumar tienes que hacer las cosas muy bien. Estos te aprietan y no te dejan respirar. Con Antoine y Costa dirigiendo los ataques, nos han obligado a esforzarnos mucho. Les hemos dejado estar muy cómodos, esa es la realidad», reconoció el preparador blanquiazul.

La puntilla definitiva para el combinado donostiarra llegó con la diana de Filipe Luís, quien ya marcó ante los txuri-urdin el pasado curso y en el mismo escenario. «Con el 2-0 se ha acabado el partido, luego es verdad que se nos ha hecho largo, no hemos tenido respuesta. Dominan este tipo de juego a la perfección», apuntó Garitano.

Calma con Januzaj

A pesar de la derrota, hubo una buena noticia: el regreso de Januzaj a los terrenos de juego. «Es un chaval que lleva varios meses fuera de la competición. Solo el hecho de viajar con nosotros y estar en el banquillo le va a ayudar. Después, ha salido 15 minutos y no ha podido hacer gran cosa. Hay que tener calma con él, su pretemporada empieza ahora y creo que le va a costar coger la forma, todavía no puede estar al 100%, por mucho talento que tenga», sentenció el míster de la Real.

Los protagonistas

«Lo normal con la derrota es estar dolidos. El equipo ha durado 44 minutos hasta que hemos cometido un error de juveniles. En la segunda parte no hemos sabido generarles ocasiones y así, contra un equipo como es el Atlético de Madrid, es difícil. Ellos han estado muy bien atrás. Hemos jugado mucho por fuera, pero no hemos puesto muchos centros para crear ocasiones. Para ganar contra este tipo de equipos hay que hacer un partido perfecto, y nosotros no lo hemos hecho. El gol nos ha hecho mucho daño» Aritz Elustondo

«Estamos felices por la victoria, sobre todo después de lo que paso el miércoles en Dortmund. Seguimos trabajando, somos un equipo y da igual que los goles los marquen los defensas o los delanteros. Lo que queremos es estar arriba. Dormimos líderes, pero calma. Ganemos o perdamos queda mucha liga por delante» Koke Resurrección

«El Atlético ha estado bien y nosotros no tanto. En la segunda parte, ellos han jugado mejor. En el primer tiempo hemos conseguido contenerles a pesar de que hayan tenido muchas ocasiones y muchos saques de esquina. Nosotros solo los tiros de Pardo. Hemos tenido muchos lesionados y ahora poco a poco vamos recuperándolos» Jokin Aperribay

«Hemos jugado a gran intensidad los noventa minutos. no depende de nosotros acabar la jornada los primeros, pero estar en estas posiciones nos da tranquilidad. Tenemos un grupo de jugadores muy importante» Cholo Simeone

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos