Reforma del estadio

Últimas pruebas en Anoeta: videomarcador, VAR, césped,..

Últimas pruebas en Anoeta: videomarcador, VAR, césped,..

Los trabajadores apuran los últimos detalles en Anoeta para que el nuevo estadio esté listo para el Real Sociedad - F.C. Barcelona

IKER MENDIA

Los operarios que trabajan en Anoeta siguen a un ritmo frenético para que cada detalle esté listo este sábado a las 14.15 horas, cuando el nuevo estadio abra sus puertas. La Real Sociedad garantiza que estarán operativos todos los servicios y entre ellos se incluye la puesta en marcha del nuevo videomarcador que preside la grada Aitor Zabaleta.

Aunque estos días se ha probado en varios momentos, a primera hora de la tarde ha podido verse cómo queda la pantalla a todo color.

Así se dejarán notar los goles en el videomarcador de Anoeta.
Así se dejarán notar los goles en el videomarcador de Anoeta.

Entre las numerosas pruebas realizadas hoy está la de la megafonía. El resultado de la acústica ha sido definido como espectacular por los presentes en Anoeta pese a que la definitiva no se instalará hasta el próximo mes de enero. De momento son 12 puntos a pie de campo los que animarán e informarán a los espectadores.

Tal y como estaba previsto esta tarde también se ha probado el correcto funcionamiento del VAR, con la presencia en Anoeta de varios miembros de LaLiga. El sistema de ayuda al arbitarje se ha probado con éxito durante un partidillo jugado entre dos equipos de la cantera, tal y como ha informado la Real Sociedad. La imagen distribuída por el club también permite observar cómo son los asientos en los banquillos, que se han colocado durante esta jornada:

El árbitro consulta las imágenes en el VAR de Anoeta.
El árbitro consulta las imágenes en el VAR de Anoeta. / RS

Este viernes les tocará estrenar estadio a los mayores ya que el primer equipo tiene previsto entrenar en Anoeta a las 10.30 horas.

Reforma de Anoeta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos