Real Sociedad

La Real busca su cuarto triunfo fuera de casa

Llorente, Januzaj y Bautista, sonrientes, llegan al z2. / P. MARTÍNEZ
Llorente, Januzaj y Bautista, sonrientes, llegan al z2. / P. MARTÍNEZ

La Real Sociedad visita al Atlético con el aval de ser el mejor equipo visitante y el reto de lograr su cuarto triunfo fuera |

Axel Guerra
AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad se presenta hoy en el Wanda Metropolitano (20.45 horas, beIN) con la intención de mantener la racha de resultados que ha logrado a domicilio durante el primer cuarto de la temporada, que le ha llevado a ser el mejor equipo del campeonato lejos de su estadio. El compromiso contra el Atlético de Madrid supone una auténtica prueba de altura para medir la madurez y la solidez mostrada por los de Garitano como visitantes, después de que lejos de Anoeta hayan sumado diez puntos de quince posibles. En las tres primeras jornadas de LaLiga ganaron al Villarreal (1-2), empataron con Leganés (2-2) y perdieron en Eibar (2-1) y en sus dos últimas salidas vencieron en El Alcoraz (0-1) y en San Mamés (1-3).

El reto ahora es conquistar el nuevo hogar del equipo rojiblanco, que los de Simeone han convertido en una auténtica fortaleza. Para comprobarlo basta con recurrir a las estadísticas. De los últimos veinticinco partidos que han disputado ante sus aficionados, los colchoneros han ganado diecisiete, empatado siete y únicamente han perdido contra el Espanyol (0-2). Fue el 5 de mayo, tres días después de clasificarse para la final de la Europa League tras superar al Arsenal inglés en una dura eliminatoria.

Por si el desafío deportivo no fuera suficiente, la Real se va a encontrar alguna dificultad extra. A la hora del partido están anunciadas temperaturas cercanas a los cinco grados, aunque el ambiente en el estadio será mucho mayor. El Atlético ha elegido este partido para celebrar el Día de las Peñas y ha organizado actividades durante toda la jornada en los aledaños del estadio. El club rojiblanco prevé una gran entrada, cercana a las 68.000 localidades de las que dispone el estadio.

Garitano esconde sus cartas... Garitano se hann encerarrado en Zubieta para preparar el encuentro y los tres entrenamientos que ha realizado han sido a puerta cerrada. El equipo de la Real Sociedadsedesplaza hoy mismo a Madrid y el bergararra no ofrecerá la convocatoria hasta poco antes de que la expedición txuri-urdin inicie el viaje. El técnico recupera a Theo, despúes de que el lateral haya cumplido cuatro partidos de sanción por su expulsión en Huesca, y tiene a su disposición a veinte futbolistas. El galo compite con Kevin por un puesto en el once.

Por primera vez en mucho tiempo, la semana ha sido tranquila en Zubieta, sin sobresaltos, y el técnico deberá hacer dos descartes. Todo apunta a que uno será Januzaj, que aún le falta para alcanzar el nivel de sus compañeros a pesar de que cada día que pasa acumula carga de entrenamientos. Tampoco estarán disponibles los tres lesionados: Zaldua, Merino y Merquelanz.

... y también Simeone. El Atlético, por su parte, solo ha tenido una sesión para preparar el encuentro, después de caer goleado contra el Borussia Dortmund (4-0) el miércoles en la Champions. Los rojiblancos se entrenaron ayer en el Metropolitano a puerta cerrada, algo inusual en Simeone, que no suele tener problemas en trabajar a puerta abierta el día antes del partido y mostrar sus planes. También porque el césped del estadio no está en buen estado. El Rayo de Majadahonda de Segunda disputa sus encuentros como local en el campo rojiblanco y los tepes de hierba lo están acusando, lo que ha provocado las quejas de los colchoneros en más de una ocasión.

La temporada no ha empezado bien para el Atlético. En el vestuario quieren corregir su trayectoria cuanto antes, lo que pasa por ganar a la Real Sociedad. Los colchoneros protagonizan en LaLiga el peor arranque desde que el argentino es su técnico (16 puntos de 27 posibles). A ello hay que sumar el correctivo que recibieron en el Signal Iduna Park, que supone la derrota europea más abultada desde que Simeone tomó las riendas del equipo en 2011.

La última victoria, en 2013. Los antecedentes reflejan lo complicado que a los realistas les ha resultado sacar algo positivo cada vez que han visitado al Atlético. De las 66 ocasiones en las que se han enfrentado en Madrid, los txuri-urdin solo han sumado en 19 ocasiones (6 victorias y 13 empates).

El último triunfo realista data del 10 de marzo de 2013, cuando un solitario gol de Prieto dio los tres puntos al equipo que por entonces dirigía Montanier y que finalizó la campaña en cuarto lugar. Además, el tanto del capitán supuso la primera derrota de los rojiblancos aquella temporada ante su afición, después de que hubieran ganado los trece choques anteriores. De los blanquiazules que jugaron aquel día, en la plantilla actual solo quedan Illarramendi y Zurutuza. Pardo lo vivió en el banquillo y Griezmann entonces era realista. Los cinco partidos posteriores cayeron del lado colchonero, una racha con la que que los de Garitano están dispuestos a acabar.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos