Once titular que presentó este jueves Imanol Alguacil en Nicosia. / reuters

Europa League ¿Qué debe hacer la Real Sociedad para ser primera de grupo?

La victoria del Manchester United por 3-0 ante el Sheriff no anula la ventaja blanquiazul en el golaveraje general respecto a los ingleses

DV

A la Real Sociedad le valdría con perder por un gol contra el Manchester United el jueves en Anoeta (18.45 horas) para ser primera de grupo y acceder directamente a los octavos de final de la Europa League. Un triunfo blanquiazul o un empate con los ingleses también asegurarían el liderato. Una derrota por más de un gol ante los 'diablos rojos' enviaría a los de Imanol a la eliminatoria equivalente a los dieciseisavos de final contra uno de los equipos que caigan de la Champions.

Real y United ganaron sus partidos este jueves y llegan a la última jornada primero y segundo, con tres puntos de ventaja para los blanquiazules, que ganaron 0-1 en Old Trafford en la primera jornada. Los realistas se presentaban en Chipre con un golaveraje general -criterio de desempate posterior a los enfrentamientos directos- de siete goles a favor, por tres de los británicos. Los resultados de ayer hacen que la Real alcance el último partido con un +9 frente al +6 del United. Un triunfo visitante por un gol igualaría el averaje particular entre ambos y daría el primer puesto a la Real, por un general de +8 que haría insuficiente el hipotético +7 inglés. Si la Real perdiera por dos goles, la situación daría la vuelta, +7 frente a +8 y Ten Hag y sus hombres pasarían directamente a octavos. Una derrota blanquiazul por más goles arrojaría la misma consecuencia. La Real nunca perdería la segunda plaza.

Este jueves en Old Trafford, el United no encontró rival en el Sheriff, al que liquidó con goles de Dalot, Rashford y Cristiano Ronaldo.

Tras la jornada, la Real es el único equipo de la Europa League con un pleno de victorias. Ayer perdió el Arsenal y empató el Friburgo, únicos que estaban con 12 puntos de 12 como la Real.