Real Sociedad | Previa

Real Sociedad-Sevilla: La hora de empezar a hacer camino en casa

Los jugadores de la Real se dirigen a entrenar, ayer en Zubieta./Pedro Martínez
Los jugadores de la Real se dirigen a entrenar, ayer en Zubieta. / Pedro Martínez

La Real Sociedad recibe al Sevilla con la imperiosa necesidad de lograr su primer triunfo en Anoeta

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Con apenas 72 horas de descanso en sus piernas después del partido de Copa en Balaídos, la Real Sociedad recibe esta tarde al Sevilla con la imperiosa necesidad de sumar su primera victoria en Anoeta. Lo hará ante un conjunto andaluz que llega enrachado a San Sebastián. Es cuarto a tan solo tres puntos del líder y suma cinco triunfos en las última seis jornadas.

Convocatoria

Bendito problema en el once. Merino, Merquelanz, Sangalli y Zaldua son las únicas bajas que tiene Asier Garitano para medirse a los de Nervión. En Vigo jugaron los menos habituales y rindieron notablemente. Ahora el bergararra tiene el bendito problema de decantarse por jugadores que apenas han gozado de minutos en LaLiga bien por lesiones o sanciones y que se presumían titulares al inicio de la campaña o continuar con aquellos que le han funcionado hasta la fecha. El propio Garitano aseguró ayer en rueda de prensa que «a algunos les va a tocar rotar y muchos de los que jugaron en Vigo van a tener que repetir». Solo en una de las posiciones parece tenerlo claro el técnico txuri-urdin. Miguel Ángel Moyá defenderá la portería realista pese al buen encuentro que completó Rulli en Balaídos con dos intervenciones de mérito a Fran Beltrán. En defensa es donde más variaciones podría haber respecto al último encuentro de liga en el Wanda. La explosividad y la potencia de Theo ante los celestes fue una de las principales bazas en ataque de los realistas y se presume que entrará en el once de inicio en detrimento de Kevin. En banda derecha existen varias opciones. La lógica apunta a que Gorosabel continuará ocupando la posición de lateral diestro después de que Aritz jugará en esa posición en Vigo. El beasaindarra formaría en el centro de la zaga junto a Navas siempre y cuando el andaluz haya superado por completo sus molestias musculares. También existe la opción de mantener a Aritz en el lateral derecho y dar entrada a Héctor o Llorente.

En el centro del campo es donde más dudas puede tener el entrenador blanquiazul. Asier Illarramendi jugará de inicio después de que en Copa partiese como suplente y Zubeldia, hombre más utilizado por Garitano en LaLiga, también se postula como titular ante los de Machín. El signo de interrogación flota sobre el tercer centrocampista. Pardo o Zurutuza completarían el trivote en el centro del campo. Ambos fueron titulares contra el Celta, aunque el riojano fue sustituido en el 74 por el mutrikuarra.

Willian José y Oyarzabal serán los encargados de perforar la portería de Vaclík, que ha encajado trece goles en lo que llevamos de campeonato, los mismo que suman Rulli y Moyá defendiendo la meta txuri-urdin. Juanmi o Sandro completarán la línea de ataque realista.

Sin André pero con Sarabia. Pablo Machín ha viajado a San Sebastián sin su referente en ataque, el delantero André Silva. El portugués sufre una contusión muy fuerte con derrame en el bíceps femoral y su presencia está practicamente descartada para esta tarde. Ha marcado siete tantos en liga y se trata de una de las grandes revelaciones del campeonato. El holandés Promes o el colombiano Muriel acompañarán a Ben Yedder en punta. El argentino Gabriel Mercado también causa baja por una sobrecarga en el isquiotibial y el central Simon Kjaer tiene una rotura en el isquiotibial y estará al menos un mes de baja.

Quien sí estará sobre el renovado verde de Anoeta es Pablo Sarabia, uno de los jugadores que estuvo en la órbita txuri-urdin durante el mercado estival. Por aquel entonces la Real llegó a plantearse afrontar el pago de los 18 millones de su cláusula de rescisión, pero el madrileño se decantó por el Guadalquivir y no por La Concha. Ahora es uno de los futbolistas con mayor proyección y ya suena incluso para formar parte de la selección de Luis Enrique. El Sevilla es una de las escuadras de LaLiga que mejor centro del campo tiene. Junto a Sarabia, gran amigo de Pardo por coincidir en las categorías inferiores de la selección, estarán Franco 'El Mudo' Vázquez y Ever Banega. La dupla argentina es el faro que guía a este Sevilla. Si alguno de los dos no funciona, la Real tendrá más posibilidades de conseguir los tres puntos.

Echar el cerrojo en defensa. El Sevilla es el segundo equipo más goleador del campeonato con 22 tantos, solo superado por el Barcelona. Los de Pablo Machín se caracterizan por un fútbol rápido y con mucha pegada. Tienen grandes tiradores desde fuera del área como el propio Banega o el mismo Luis Muriel si finalmente parte de inicio. André Silva es el pichichi de los andaluces con siete tantos, seguido de cerca por el francés Ben Yedder (5) y Pablo Sarabia (4). Completan la lista de goleadores del Sevilla: Banega (2), Muriel (1), Carriço (1) y Vázquez (1). La Real de Garitano se caracteriza por una defensa férrea, más aún si cabe cuando enfrente se encuentra un equipo como el Sevilla. Las opciones de victoria de los realistas pasarán por dejar la portería a cero y secar a jugadores como Sarabia, Jesús Navas y los ya mencionados Mudo Vázquez y Banega. La hora de empezar a hacer camino en casa ya ha llegado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos