Real Sociedad

Butarque, ¿qué hay de nuevo?

Real Sociedad
Listos. Los realistas se ejercitan durante el último entrenamiento ayer en Zubieta antes de viajar hoy a Leganés. / J.M. LÓPEZ

Asier Garitano regresa al estadio en el que se dio a conocer al frente de una Real Sociedad que busca su segunda victoria liguera

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Cuando Asier Garitano salte al campo de Butarque seguro que mira dos veces antes de sentarse en el banquillo para asegurarse de que se sitúa en el correcto y no en el que le catapultó hasta llegar al de la Real Sociedad. El bergararra regresa al estadio que le idolatra después de dos ascensos casi consecutivos que llevaron al Leganés de Segunda B a Primera. Lo hace al frente de una Real Sociedad espoleada por el triunfo que obtuvo contra el Villarreal en el estreno liguero y dispuesta a conseguir esta noche contra el conjunto pepinero (22.15 horas, beIn) otro resultado positivo que dé continuidad al que logró hace seis días en el Estadio de la Cerámica.

Con un calendario en el que los realistas disputarán los tres primeros partidos a domicilio, sumar por segunda jornada consecutiva supondría un nuevo soplo de autoestima y reforzaría la propuesta con la que el técnico ha llegado a Zubieta. Enfrente estará un rival que se presenta ante su afición con un proyecto renovado al frente del cual está Mauricio Pellegrino.

Cinco temporadas de éxitos. La historia del Leganés no se entendería sin Garitano y viceversa. En el tiempo que estuvo al frente del equipo de Butarque, el entrenador guipuzcoano proyectó al club de Segunda B a Primera y la campaña pasada lo llevó a jugar la semifinal de Copa. Tras dar por finalizado su ciclo en el sur de Madrid, el técnico se hizo cargo de la Real Sociedad «con el objetivo de competir con los mejores». Los txuri-urdin saben que para alcanzar los retos que se han propuesto deben mejorar sus prestaciones a domicilio después de ser la temporada pasada el quinto peor equipo de LaLiga en este apartado, con cuatro victorias, otros tantos empates y once derrotas. Sin menospreciar a un rival que en sus dos primeros años en la máxima categoría ha hecho bien las cosas, los blanquiazules tienen ante si una oportunidad para seguir progresando.

Más sobre la Real

También Zaldua . El choque también será especial para Joseba Zaldua. El lateral donostiarra ha regresado a la Real Sociedad siendo más jugador, con la confianza alta después de estar la temporada pasada cedido en el Leganés y con la ilusión de convertirse «en un jugador importante en el club». Se ha adueñado del puesto y ha sido uno de los más destacados del verano.

Proyectos en construcción. En Butarque se citan dos proyectos diferentes y en fase de construcción. Mientras Garitano trabaja para dotar de nuevas herramientas que permitan al equipo interpretar diferentes guiones en función de lo que requiera cada partido, Pellegrino tiene ante si el reto de conjuntar una plantilla con catorce caras nuevas, después de que el Leganés sea el equipo de LaLiga que más jugadores ha incorporado este verano hasta el momento (14). El técnico argentino quiere armar un equipo sólido como el que tuvo hace dos temporadas en el Alavés, con el que jugó la final de Copa y acabó LaLiga como el quinto equipo menos goleado, solo por detrás de Barcelona, Real Madrid, Atlético y Villarreal.

La Real, con los mismos. El de Bergara ha convocado a los mismos jugadores que en la primera jornada y, como en Villarreal, las incógnitas se centran en saber quiénes jugarán del centro del campo hacia adelante. Illarramendi, Oyarzabal y Merino son fijos y Zubeldia cuajó una buena actuación, igual que Pardo, que podría volver a repetir por detrás de Willian José. Juanmi, que marcó el tanto de la victoria al poco de ingresar en el terreno de juego, también podría tener su oportunidad como segunda punta.

Pellegrino ofrecerá la convocatoria esta mañana después del entrenamiento del equipo. No estará Gabriel Pires, apartado del equipo desde que pidió salir del club.

Dos precedentes. La Real Sociedad ha visitado Butarque en dos ocasiones. En la 16/17 se impuso con claridad (0-2) gracias a los tantos de Willian José y Prieto, mientras que la temporada pasada un tanto de Gabriel Pires dio la victoria al Leganés en un encuentro en el que Garitano ganó la partida táctica a Eusebio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos