La Real arrancará curso el 7 de julio / josé mari lópez

Pretemporada La Real Sociedad arrancará el curso el 7 de julio

El primer equipo programa cinco semanas de trabajo, sin salir de Zubieta, antes del inicio de la liga el 13-14 de agosto

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA San Sebastián

Los futbolistas de la Real Sociedad ya tienen fecha de inicio de curso. El club ha hecho oficial que la pretemporada del primer equipo arrancará el 7 de julio, día de San Fermín. Ese jueves tendrá lugar el primer entrenamiento a las órdenes de Imanol Alguacil y a partir de ahí se han planificado cinco semanas de trabajo antes de afrontar el inicio de la Liga, cuya primera jornada está prevista para el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

Esta pretemporada, al igual que sucedió en anteriores ocasiones, el equipo aprovechará las remodeladas instalaciones y recursos de Zubieta y no está previsto realizar ningún 'stage' fuera de Gipuzkoa. Los realistas alternarán los entrenamientos con los amistosos programados. De momento, ya se conoce que el Borussia Mönchengladbach será uno de los rivales a los que se enfrentará la Real Sociedad en su fase de puesta a punto. El partido contra el conjunto alemán se jugará el sábado 23 de julio en el Borussia Park, a partir de las 15.30 horas.

Se espera que para el 7 de julio puedan arrancar la preparación con total normalidad Ander Barrenetxea y Carlos Fernández, dos grandes ausentes en la presente temporada por problemas físicos. De hecho, el donostiarra sigue trabajando estos días en el estadio Reale Arena (hay obras en Zubieta) para mejorar su condición.

El femenino arranca el 20 de julio

Por su parte, la próxima pretemporada comenzará para el equipo femenino el 20 de julio. Para ese día ha citado Natalia Arroyo a sus jugadoras para realizar el primer entrenamiento de una temporada histórica con la participación en la UEFA Women Champions League.

Desde el inicio de la preparación, estará muy presente en Zubieta la eliminatoria que las realistas deberán jugar los días 20 y 28 de septiembre a ida y vuelta. En esos dos partidos se jugará su presencia en la fase de grupos de la Champions. Las txuri-urdin alternarán los entrenamientos con los amistosos programados. En los próximos días se conocerá el calendario de los partidos elegidos.

La Real conoció también ayer el cuadro completo de sus rivales en la próxima edición de la Supercopa. Participarán junto al equipo blanquiazul en el formato de 'final four' Barcelona, Real Madrid y Sporting de Huelva, que ayer ganó al Granadilla en la semifinal de la Copa.