Entrenamientos

La pretemporada empieza a pasar factura a los jugadores de la Real Sociedad

Zurutuza, Sagnan, Illarramendi, Zaldua, Pardo, Le Normand y Portu, ayer en Zubieta. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Zurutuza, Sagnan, Illarramendi, Zaldua, Pardo, Le Normand y Portu, ayer en Zubieta. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Tras cuatro días de entrenamientos, hasta seis futbolistas han sufrido alguna molestia en la vuelta al trabajo

JON MUNÁRRIZ

La Real Sociedad sigue con su preparación de cara a la campaña 2019/20. Los pupilos de Imanol Alguacil volvieron a entrenarse ayer en el campo José Luis Orbegozo, a dos días de su primer amistoso de pretemporada que se celebrará mañana contra el Lagun Onak de Azpeitia en Garmendipe.

El inicio de la pretemporada y las primeras sesiones de entrenamiento ya están pasando factura a algunos jugadores del primer equipo. En la sesión de ayer participaron veintitrés de los veintiséis jugadores con los que cuenta el entrenador hasta la llegada de los internacionales de sus vacaciones y la de Barrenetxea.

Hasta el momento, hasta seis jugadores han sufrido alguna molestia en algún momento de las cuatro primera sesiones de Zubieta, a las que seguirán unas cuantas más ya que el debut liguero de la Real Sociedad tendrá lugar en Mestalla ante el Valencia -18 de agosto-, con fecha y horario aún sin determinar. El capitán Asier Illarramendi fue el primero en abrir la lista. El mutrikutarra, resentido todavía de la lesión que le apartó durante gran parte de la temporada pasada, sintió molestia en el tercer entrenamiento de esta pretemporada del club txuri-urdin. Illarramendi se retiró hacia la zona de vestuarios antes que el resto de sus compañeros en la sesión del miércoles. Sin embargo, y pese al miedo que se tiene de una posible recaída, en la sesión de ayer el centrocampista realista entrenó junto al resto del grupo con aparente normalidad.

El susto de la jornada lo dio Aritz Elustondo. El defensa beasaindarra no logró acabar el entrenamiento con sus compañeros y dejó el campo, aunque sin aparentes molestias físicas. El jugador txuri-urdin padece de una gastroenteritis que le impidió entrenar con normalidad.

Los nuevos también sufren

Ander Guevara, en su primera pretemporada como jugador de la primera plantilla, también ha sufrido la vuelta a la actividad. El jugador gasteiztarra ni siquiera saltó ayer al campo de entrenamiento por una sobrecarga. Caso similar al de Roberto López. El joven mediapunta arrastra una lesión muscular desde la penúltima jornada de la temporada pasada, aunque ya está en la fase final de su recuperación, por lo que muy pronto podrá ponerse a las órdenes del míster oriotarra.

Distinto es el caso de Álex Sola. El lateral del Sanse estaba convocado con el primer equipo para realizar la pretemporada, pero una fractura de escafoides en la muñeca derecha pone, de momento, fin a esta posibilidad. El jugador donostiarra, de 20 años, fue intervenido ayer mismo en una clínica de Barcelona, tal y como publicó en sus redes sociales. Tardará un tiempo en volver a la actividad con el resto del grupo.