Real Sociedad

Theo, dispuesto a «darlo todo por el club y hacer feliz a la afición»

Real Sociedad, Theo Hernández
Theo Hernández, a su llegada a la tienda de la Real. / J.M. López

El lateral zurdo asegura en su presentación como nuevo realista que está preparado para jugar mañana en el estreno liguero en Villarreal

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Theo Hernández (Marsella, 1997) se hizo esperar, pero la espera mereció la pena para el centenar largo de aficionados que acudió este jueves a su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad. El club había citado a los seguidores blanquiazules a las 13.30 horas en la tienda de la calle Elkano de Donostia para conocer al segundo fichaje txuri-urdin del verano, aunque el tráfico y las complicaciones para moverse por el centro de la ciudad en plena Semana Grande provocaron que el galo llegara con cerca de 30 minutos de retraso.

El lateral salió del interior del establecimiento realista enfundado en la camiseta que va a defender esta temporada. Fue el primer momento en el que se mostró cercano con los aficionados, especialmente con los más jóvenes, a los que invitó a acercarse para que posaran junto a él ante los medios gráficos. Acto seguido, les dedicó sus primeras palabras para agradecerles su presencia y explicarles que «he venido a darlo todo por el club y hacer feliz a la afición. Que sean felices». Finalizó su primera intervención con un «¡aúpa Real!» con el que se ganó a los presentes.

El siguiente paso era el que más esperaban los que se acercaron al acto, especialmente los más pequeños. Todos y cada uno de ellos tuvieron la oportunidad de saludar al defensa, pedirle un autógrafo en una lámina con su caricatura, sacarse alguna fotografía e incluso interrogarle sobre el rendimiento que espera dar esta temporada. «¿Cuántas asistencias vas a dar?», le preguntaron. «No te puedo decir una cifra, pero espero que muchas», respondió un Theo que pidió a los aficionados «que estén siempre con el equipo, en las buenas y en las malas».

«Vengo a un gran club, impresionante. He tomado la decisión correcta y acertada»

La parte final de la presentación fue la más institucional. En ausencia del presidente Jokin Aperribay , que hoy valorará junto al alcalde Eneko Goia y el diputado foral Denis Itxaso la marcha de las obras de Anoeta, los vicepresidentes realistas Ángel Oyarzun y Mikel Ubarrechena apadrinaron el acto. Tras dar la bienvenida al jugador, Oyarzun le deseó «la mejor de las suertes» y le conminó ofrecer su «mejor rendimiento» en una temporada que para el club «es muy ilusionante porque estrenamos un nuevo Anoeta», le recordó.

El propio futbolista reconoció haber tenido propuestas de otros equipos y explicó que eligió la de la Real Sociedad porque se trata de «un gran club, impresionante». Theo se mostró seguro de haber tomado «una decisión acertada y correcta» y recala en Zubieta «para crecer como jugador y como persona».

«No hay ningún problema para debutar, otra cosa es que el entrenador me ponga»

El nuevo realista lucirá el dorsal 19 que deja libre un jugador que este verano ha tomado el camino contrario al suyo, Álvaro Odriozola. Con el donostiarra coincidió en la gira madridista por Estado Unidos y «desde el primer día» le ofreció «muy buenas referencias del vestuario, que es increíble».

Aunque hace apenas una semana que el defensa llegó a Donostia y sus primeras horas en la Real fueron aceleradas -viajó con el equipo a Alemania el mismo día que superó el reconocimiento médico y firmó su contrato de cesión y sin haber entrenado con sus nuevos compañeros-, el francés ya piropea a su nuevo club del que destaca que «su vestuario, que es como una familia». También le gusta la nueva ciudad en la que vivirá porque «es increíble y muy tranquila».

Ofrecer su mejor versión

Para el zaguero, que se mostró con ganas de reivindicarse después de un año en el Real Madrid en el que reconoció que no estuvo «al 100%», «lo primero es ponerme a trabajar duro para devolver sobre el césped la confianza que han depositado en mí». Si lo consigue, estará cerca del rendimiento «increíble» que ofreció hace dos temporadas en el Alavés cedido por el Atlético de Madrid y que provocó que el club merengue abonase al colchonero 28 millones de euros por hacerse con sus servicios (cuatro más que los que indicaba su cláusula), en aras de mantener una relación cordial con su vecino de la capital.

Garitano me ha tansmitido total confianza para que todo vaya muy bien»

El futbolista está dispuesto a no perder tiempo en su empeño y aseguró que está en condiciones de jugar en el estreno liguero del sábado contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (20.15 horas), después de tener unos minutos en la segunda parte del partido contra el Friburgo el pasado domingo. «Yo me veo siempre para jugar, otra cosa es que el entrenador me ponga. Por mi parte no hay problema para jugar de inicio en el estreno liguero», aseguró.

Esa decisión corresponderá a Asier Garitano, del que el marsellés destacó «la total confianza que me ha transmitido para que todo vaya bien», aunque no desveló qué le ha pedido que aporte el equipo. Theo, que destaca por ser un jugador potente al que le gusta llegar hasta la línea de fondo, quiere ofrecer una versión más completa. «He venido a aportar en ataque y en defensa. Es cierto que a mí me gusta más atacar, ir arriba, pero lo primero es defender», señaló el francés.

Aunque en el contrato de cesión del lateral no se contempla una opción de compra por parte de la Real porque en el Bernabéu tienen muchas esperanzas depositadas en él como sustituto de Marcelo -que acaba de superar la treintena- Theo no tuvo reparos en dejar las puertas a seguir como txuri-urdin en el futuro. «Primero vamos a ver cómo va este año. Si luego me siguen queriendo aquí y me cuidan bien, que seguramente lo van a hacer, yo me quedaría toda la vida», señaló entre risas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos