Real Sociedad

Preocupación por la duración de la lesión de Asier Illarramendi

Preocupación por la duración de la lesión de Asier Illarramendi

El periodo de recuperación puede estar más próximo a los cuatro meses y no jugaría hasta después de navidades

dv
DV

Existe preocupación en el seno de la Real Sociedad por la lesión de Asier Illarramendi que se produjo de manera fortuita en el pasado derbi disputado en San Mamés. El mutrikuarra fue intervenido quirúrgicamente en Madrid y en el parte médico facilitado por el club, versaba que además de la lesión en la base del peroné izquierdo, se le había detectado a Illarra una «lesión del ligamento deltoideo y de la sindesmosis».

En términos poco médicos, al operar, se había descubierto un problema más del que le llevó al mediocentro a la sala de operaciones. Esto hace que la vuelta a los terrenos de juego del '4' blanquiazul se pueda retrasar aún más. Salvo sorpresa mayúscula, Illarramendi no regresará antes de 2020 a los terrenos de juego y parece que será a partir del cuarto mes después de su lesión, cuando se pueda atisbar su vuelta a la práctica deportiva.

Los expertos en la materia han coincidido en que la lesión que se produjo Illarramendi fue mayor de lo habitual por los metros que estuvo resbalando por el césped de San Mamés. La mala suerte se cebó con el mutrikuarra ya que la mitad de la temporada se le ha ido al traste en una acción fortuita y cuando, además, había olvidado sus problemas tras la rotura de grado III en el aductor derecho, que se produjo en Mestalla.

Zubeldia, el relevo

La baja de Illarramendi obliga a Imanol a adelantar a Zubeldia al centro del campo después de haber jugado las tres primeras jornadas como central por la izquierda. El entrenador ya ha colocado al azkoitiarra en la posición de pivote en los entrenamientos de esta semana y en el amistoso ante el Alavés en Tafalla. Es su puesto natural, en el que se destapó en la pasada temporada, siendo uno de los más destacados del equipo. En algunas fases le llegó a discutir la titularidad a Illarramendi.