Borrar
Alexander Isak celebra un gol con la camiseta del Newcastle. EFE
La posible venta de Alexander Isak puede engordar más las arcas de la Real Sociedad

La posible venta de Alexander Isak puede engordar más las arcas de la Real Sociedad

El Newcastle necesita hacer caja por un tema de Fair Play Financiero y sopesa el traspaso del delantero sueco por el que pide 100 millones de euros

Bruno Parcero

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad se frota las manos ante la posibilidad de que el Newcastle decida traspasar a Alexander Isak a final de temporada. Los problemas con el Fair Play Financiero obligan a los 'magpies' a cuadrar sus cuentas y la venta del delantero sueco aparece como la opción más factible para reducir su deuda, lo que abre la puerta a que el club txuri-urdin pueda percibir una jugosa cantidad como consecuencia de una cláusula que se introdujo en el acuerdo para el traspaso de Isak al conjunto inglés en agosto de 2022.

El Newcastle anunció a comienzos de año pérdidas superiores a los 170 millones de euros durante los dos últimos cursos y necesita vender jugadores para evitar una sanción. El gran momento que atraviesa Isak, que este año ha marcado 15 goles en 22 partidos de Premier League -el último este martes ante el Everton-, le convierten en la pieza más apetecible del mercado. De hecho, tanto el Arsenal como el Tottenham estarían interesados, según el rotativo The Sun, en hacerse con los servicios del punta escandinavo de 24 años.

«Algo puede suceder», manifestó Isak recientemente al diario sueco 'Expressen' sobre su futuro. Su entrenador Eddie Howe no quiere perder a su goleador, pero la necesidad obliga y el Newcastle le habría tasado en 100 millones de euros, una cantidad que el Arsenal, huérfano de un delantero goleador, estaría dispuesto a poner sobre la mesa, reuniendo así nuevamente a la sociedad Odegaard-Isak que tantos réditos dio a la Real Sociedad.

Si finalmente Arsenal o Totteham abonan esos 100 millones de euros por Alexander Isak, la Real Sociedad ingreasaría 10 millones en virtud de una cláusula incluida en su traspaso por la que el club txuri-urdin percibiría el 10% de una futura venta. De esta forma el traspaso del sueco dejaría en las arcas de Anoeta la friolera de 80 millones de euros, los 70 que abonó en agosto de 2022 el Newcastle por llevárselo de Donostia y los 10 de la mencionada cláusula. Un negocio redondo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios