Borrar
Portadas de A Bola y Record en la edición del 25 de octubre de 2023, el día siguiente a la victoria de la Real Sociedad contra el Benfica en Champions. DV
«Un equipo elevado al Kubo»: 'A Bola' y 'Record', frustrados con el Benfica
Portadas en Portugal

«Un equipo elevado al Kubo»: 'A Bola' y 'Record', frustrados con el Benfica

Los dos grandes medios deportivos de Portugal plasman sobre el papel la superioridad que la Real Sociedad demostró tener sobre el Benfica en la Champions

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de octubre 2023, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer martes en Portugal se jugaban dos partidos de Champions League y un catorce veces campeón de Europa como el Real Madrid pisaba tierras lusas para enfrentarse al Sporting de Braga, pero aún así todos los grandes titulares se los ha llevado en las ediciones de este miércoles de 'A Bola' y 'Record', los dos grandes medios deportivos del país, el Benfica y, de manera indirecta, la Real Sociedad.

Los txuri-urdin ya se llevaron los elogios de 'La Gazzetta dello Sport' en su empate ante el Inter de Milán y ahora, en su victoria en uno de los estadios más grandes de Europa como el Da Luz y ante un rival mítico de la competición, no ha sido menos, aunque la crítica situación de los lisboetas en la Champions League eclipsa un poco otra exhibición que la Real Sociedad ha dado en Europa.

El diario 'A Bola' titula en su portada de hoy «sin puntos, sin goles, sin nada», en referencia a que el Benfica es el único de los equipos que han jugado la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions y que todavía no ha metido ningún gol.

Acompañan otros sumarios apuntando que la derrota por 0-1 ante la Real es «un nuevo desastre europeo», «una pésima exhibición y derrota justísima» y que «el pase a octavos es matemáticamente posible pero depende de terceros». Además, indican que el Estadio da Luz cumple hoy 20 años «con pañuelos blancos y silbidos».

Portada de A Bola.
Portada de A Bola.

Entre sus piezas de las páginas interiores, hay una que destaca a los mejores de la Real bajo el titular «un equipo elevado al Kubo», y eligen al japonés como el mejor del partido. «Hizo lo que quiso, como quiso y donde quiso con Jurásek delante». Mencionan a Merino, Barrenetxea, Brais Méndez, Zubeldia, Zubimendi e incluso a Aihen, del que dicen que «con poco que hacer en defensa, se atrevió a atacar y disparó con peligro».

El cronista Vitor Serpa escribe que «sólo puede ser culpa del coche o del conductor. O incluso ambos», «no hacía falta ser muy versado en la ciencia del juego para darse cuenta de que el empate al descanso fue un resultado muy generoso para el Benfica» o que «en una competición como la Champions lo peor que se puede hacer es ser condescendiente con la vulgaridad y la verdad es que el Benfica ha sido vulgar en los tres partidos que ha jugado».

«Perder y perder»

En la portada de 'Record' la frustración también es visible bajo el titular «perder y perder», acompañado de «tercera derrota seguida deja la Champions pendiendo de un hilo, las águilas siguen sin marcar y están a siete puntos del segundo». En su edición digital muestran una galería de imágenes que titulan «silbidos y pañuelos blancos en Luz tras la derrota del Benfica ante la Real Sociedad».

Los periodistas portugueses estarán en dos semanas en San Sebastián para escribir sobre la eliminación del Benfica de la Champions en caso de que la Real Sociedad repita victoria o sobre que queda un hilo de esperanza si los de Schmidt logran arrebatar los tres puntos en el Reale Arena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios