Real Sociedad

«Esta plantilla puede acabar en puestos de Champions»

Jorge Alonso y su hija. /
Jorge Alonso y su hija.

Aficionados de la Real presentes ayer en Zubieta examinan al equipo tras el empate cosechado en Mestalla

JON MUNÁRRIZSAN SEBASTIÁN.

Tras el partido de infarto con el que la Real Sociedad se estrenó esta temporada el pasado sábado, algunos aficionados decidieron acudir ayer a las instalaciones de Zubieta para animar al equipo y agradecerle el esfuerzo realizado en Mestalla para conseguir ese merecido punto en el último minuto del encuentro.

Uno de los presentes ayer en las gradas del José Luis Orbegozo fue Oskar Orue. Este aficionado txuri-urdin, reconoció tener «sensaciones contradictorias» tras el partido del sábado de la Real. «Me gustó el equipo en cuanto a posicionamiento, pero se ve que todavía falta algo de rodaje», aunque reconoció que era normal al tratarse del primer partido de la temporada. Aun así, subrayó que ve «un equipo muy sólido». A pesar de estar contento con la imagen mostrada por los de Alguacil, pidió un «pelín» más de intensidad para poder soñar con grandes cosas esta campaña. «Si pusieran algo más de garra podrían aspirar incluso a la Champions, no ya solo Europa». La Real pudo presentar frente al Valencia un once titular con alguna cara nueva, aunque con el bloque del año pasado. Sin embargo, los nuevos nombres y el fondo de armario siguen ilusionando a la afición. «A mí ya me gusta. Es un equipo de muchísima combinación con juventud y me crea esperanza. Es un bonito proyecto». afirmó. Pero de entre todas las cosas a destacar, Oskar quiso hacer hincapié en una de ellas. «El sábado se pudo ver que este equipo puede competir contra un gran conjunto como el Valencia, vigente campeón de Copa. Hay que reconocer que tienen un equipazo y viendo como fue, tuvimos suerte pero supimos pelear».

«Este equipo me ilusiona»

En líneas generales, se pudo apreciar en la mañana de ayer a una afición contenta por lo conseguido en el debut liguero del equipo realista. Así lo hizo saber Jorge Alonso, acompañado de su familia para animar a la Real. «El equipo que se pudo ver el sábado me gustó. Me parece que jugaron bien. Atrás, que era donde más dudas podía haber, estuvieron sólidos. En líneas generales estoy contento con lo que se pudo ver en el campo. Este equipo me ilusiona». Y es que la zona de la zaga fue la más comentada por los aficionados, además de la suerte en los últimos minutos. La gran actuación de Zubeldia como central convenció a los aficionados.

Asier Carpizo también quiso presenciar el entrenamiento de ayer donde se le pudo ver ilusionado con lo visto en Valencia. «El partido me dejó muy buenas sensaciones. La pena fue la defensa, que estaba como estaba, pero una vez esté entera otro gallo cantará». Sin quitar nada de mérito al trabajo de los jugadores, alegó que esta vez la «suerte estuvo de nuestra parte». «Ander Barrenetxea falló un poquito haciendo el penalti, pero tuvimos mucha suerte con el fallo de Gameiro y luego anotando nosotros el nuestro», reconoció. Asier ya espera al domingo y a la vuelta de los lesionados y sancionados para poder seguir disfrutando de la Real Sociedad. «Ahora, hay que esperar a que se recupere el resto de la plantilla como Portu y recuperemos a los centrales titulares, porque sensaciones positivas dejaron en el partido como para poder hacer cosas bonitas este año».

Pese a que la Real no logró pasar del empate frente al Valencia, la imagen mostrada y la manera en la que se compitió hace pensar en positivo. Es la reflexión de 'Arroyo', que a pesar de que no pudo ver el partido «de seguido y 100% concentrado», acabó satisfecho. «Estoy contento y más cuando se jugó contra un Valencia, un equipo de Champions. No está mal para empezar». Además quiso destacar que «es verdad que tuvimos suerte, pero hay que saber aprovecharla», en referencia al penalti errado por el punta valencianista. Este seguidor txuri-urdin ve con buenos ojos la temporada y la plantilla y afirma que «tenemos muy buenos jugadores y creo que podemos conseguir grandes cosas este año. Delantera hay un montón, y de calidad. Trabajando bien con lo que hay, sí que se puede llegar a hacer grandes cosas este año».

Noticias relacionadas