La plantilla, citada hoy en Zubieta a las 10.30 para la primera sesión

La plantilla, citada hoy en Zubieta a las 10.30 para la primera sesión
Jose Mari López

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Una vez presentadas las nuevas caras de la próxima temporada, la primera plantilla txuri-urdin volverá esta mañana a pisar el césped de Zubieta en el que será el primer entrenamiento de la pretemporada. Los jugadores están citados por Imanol Alguacil a las 10.30 horas en las instalaciones realistas.

El técnico oriotarra podrá contar con el grueso de la plantilla, a excepción de los internacionales que hace pocas semanas se proclamaron campeones del Europeo sub21. Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia y Mikel Merino aún disfrutan de unas merecidas vacaciones y esta mañana no estarán en Zubieta. Tampoco Ander Barrenetxea, que se encuentra concentrado en Las Rozas para disputar el Europeo sub19 con la selección. Sí estarán en cambio los cinco fichajes que ayer se presentaron de forma conjunta en Anoeta, así como los tres potrillos que ya tienen ficha del primer equipo.

Imanol y su staff han preparado una semana intensa para sus hombres. Cinco sesiones les esperan en Zubieta a lo largo de esta semana. Si hoy la plantilla está citada a las 10.30 horas, mañana y hasta el viernes el equipo se ejercitará media hora antes, a las 10.00.

La parroquia txuri-urdin tendrá que esperar hasta el sábado para ver a la nueva plantilla en acción. Garmendipe será el escenario elegido en el primer amistoso de la pretemporada. La Real se medirá al Lagun Onak a las 19.00 horas.

Olsen, al Bolonia

Salvo sorpresa mayúscula no se esperan más llegadas al club donostiarra. El fichaje de Skov Olsen parece haberse enfriado, incluso congelado. El habilidoso extremo danés firmará por el Bolonia de la Seria A italiana a razón de cinco millones de euros, según ha informado el medio transalpino Sky Sports Italia.