Fútbol

El Pizjuán, segundo estadio con más victorias a domicilio

El portero checo del Sevilla Tomas Vaclik en el estadio Sánchez Pizjuán. /EFE
El portero checo del Sevilla Tomas Vaclik en el estadio Sánchez Pizjuán. / EFE

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SEVILLA.

El Sánchez Pizjuán es uno de los estadios que mejor se le dan al conjunto txuri-urdin. Allí ha disputado un total de 59 partidos como visitante, donde ha logrado 13 victorias toda vez que se ha desplazado hasta la capital hispalense. Por contra, suma 34 derrotas y 12 empates. Es el segundo estadio de LaLiga donde más victorias ha conseguido en sus más de cien años de historia. Allí también ha marcado 56 goles y ha encajado 104.

Echando un rápido vistazo al resto de campos de Primera División, vemos que San Mamés es el estadio donde mejores réditos han conseguido los donostiarras. Un total de 14 triunfos si sumamos el de esta misma temporada en la que los de Asier Garitano vencieron por 1-3 a los de Eduardo 'Toto' Berizzo.

Pero volvamos a Sevilla, concretamente al Sánchez Pizjuán donde la Real se lo ha pasado en grande en alguna que otra temporada. En la 2012/13 la Real se llevó los tres puntos gracias a un gol en propia puerta de Rakitic y otro tanto de Imanol Agirretxe. En la 96/97, los entrenados por Jabo Irureta vencieron 2-3 gracias a los goles de Javi Gracia, Mutiu Adepoju y Javi de Pedro.