La Real apela al «espíritu de sacrificio y superación de Hegoi»

arizmendi

Entrenamiento

La Real apela al «espíritu de sacrificio y superación de Hegoi»

Imanol agradece el vídeo de un realzale de 14 años que se recupera tras sufrir un grave accidente en Hondarribia este verano y lo cita como ejemplo ante sus jugadores

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA San Sebastián

Sabía qué tecla tocar estos días Imanol. Por si alguno de sus futbolistas caía en la tentación de escudarse tras el cansancio físico y mental. Ha recurrido a la historia de superación de un futbolista y realzale de 14 años, de Loiola, que en verano tuvo un grave accidente en Hondarribia y se recupera ahora en Badalona. «He utilizado un vídeo de un chico, Hegoi Mungia, que me tocó el corazón. Me pidieron el favor de mandarle ánimos y desde aquí se los mando públicamente, pero es que le tengo que dar las gracias por el vídeo que me mandó él a mí y la energía que me transmitió, a mí y a los jugadores. Que sepa que ha sido un ejemplo para el equipo. Ver un chico en las condiciones que está, con ese espíritu de sacrificio y superación... He aprovechado para ponérselo a los jugadores para que piensen que hay que frontar las cosas como vienen, que no hay cansancio, que hay que superarse. Mandarle un abrazo a Hegoi y decirle que este partido vamos a intentar pelearlo por él».

Reconoce el míster que el factor físico va a condicionarle a la hora de apostar por unos jugadores u otros. «Ya vísteis cómo acabaron algunos el partido el miércoles. Hay poco tiempo para recuperar. Es verdad que hay muchos que están acostumbrados a poder jugar con tan poco tiempo, pero voy a tener que darle más vueltas de lo habitual para también pensar en el segundo tiempo. Quiero esperar a ver cómo llegan -lo dijo antes del entrenamiento vespertino-, cómo están todos, y decidir en base a eso. A partir de ahí, a intentar no cambiar mucho lo que estamos haciendo pero con diferentes jugadores».

«Puse el vídeo de Hegoi a los jugadores para que piensen que hay que afrontar las cosas como vienen y superarse»

Al factor condiconal se suma el escaso margen para analizar las características del partido que viene. Imanol no quiso revelar cuánto tiempo ha empleado desde el jueves en Zubieta. «Vosotros también metéis mil horas. Nuestro trabajo es preparar los partidos. Seguramente os veo más a vosotros que a mi mujer. Es lo que tiene jugar cada tres días. Nada nuevo, porque es el tercer año. Ya lo hemos normalizado. Yo lo llevo muy bien. El staff creo que también. Los que más están sufriendo igual son los fisios, que están haciendo un gran trabajo para intentar recuperar a los jugadores».

Tras ocho victorias consecutivas, su equipo convive con el halago, algo que considera el oriotarra «es positivo, pero para el aficionado. Le daré valor a esto cuando termine la racha o cuando no esté aquí. Esos ocho partidos ya son historia, nos meten en la historia, pero son pasado. Vivimos del partido de mañana. O lo afrontamos así o no tenemos nada que hacer. Por eso fuimos capaces de llegar a la final de Copa y ganarla, o de entrar en la Europa League».

«Seguramente os veo a vosotros más que a mi mujer pero es lo que tiene jugar cada tres días y yo al menos lo llevo muy bien»

Por eso y por la autocrítica. «Incluso en la jugada del gol al Mallorca, hay jugdores que tenían que haber hecho cosas que no hicieron. Hay mucho que mejorar. No recibimos, pero no quiere decir que estuviéramos bien los 90 minutos. Y ofensivamente les cayó una severa bronca en el descanso porque entiendo que no hicimos muchas de las cosas que habíamos hablado para genera más».