Oyarzabal celebra su segundo gol tras transformar el penalti. / Acero

Cádiz - Real Sociedad

Oyarzabal: «Podemos hacer un año como los anteriores o incluso mejorarlo»

El capitán de la Real, que fue pichici de LaLiga por unas horas, se ha mostrado contento tras el final del encuentro y ha destacado fortaleza defensiva del equipo

Xabier De la Linde
XABIER DE LA LINDE

Mikel Oyarzabal ha comenzado de dulce la temporada. El capitán de la Real Sociedad ha marcado los dos goles de la victoria ante el Cádiz (0-2) y por unas horas ha sido provisional Pichichi del la Liga con cuatro goles hasta goles de Vinicius y Benzema con el Real Madrid.

Tras el término del encuentro, el futbolista de Eibar ha declarado ante las cámaras de Movistar+ que han sido «justos ganadores» del partido. «Ellos no nos han creado ocasiones. Hemos estado muy bien en las vigilancias y no les hemos dado opción a que hicieran su juego. Ha costado que llegara el primero, pero hasta antes de ese gol ya estabamos mejor que ellos», ha afirmado Oyarzabal.

El realista ha querido destacar la fortaleza defensiva del equipo, que por tercera vez consecutiva ha mantenido la portería a cero. «Cuando mejor estemos defensivamente todos, arriba vamos a tener ocasiones. Somos un equipo que ofensivamente creamos ocasiones en casi todos los partidos y si estamos acertados atrás podemos hacer un año como los anteriores o incluso mejorarlo», ha recalcado el protagonista de la tarde.

Pichichi por unas horas

Tras los dos goles de este domingo, el capitán de la Real se había colocado como máximo goleador del campeonato con cuatro goles: «Estoy contento por esa parte. Lo que quiero es ayudar al equipo a ganar. Si tiene que ser con goles bien y si tiene que ser con trabajo también». De todas formas, Oyarzabal se ha visto superado a las horas tras los goles de Vinicius (1) y Benzema (2) con el Real Madrid ante el Celta (5-2).