Pesados: el uno a o uno del Sttutgart 1 - Real Sociedad 0

Llorente se lanza en segada para cortar el esférico./DV
Llorente se lanza en segada para cortar el esférico. / DV

Los blanquiazules repitieron las mismas sensaciones de los anteriores amistosos y les costó mucho generar juego

MIGUEL GONZÁLEZ
  • 2

Rulli

Poco pudo hacer en el gol de Akolo porque le remataron a placer. Por lo demás, tampoco tuvo mucho trabajo. Detuvo bien una falta de Aogo cerca del área, anduvo seguro en los centros laterales y preciso en el juego con los pies.

  • 3

Zaldua

Como en tiempos no tan lejanos, el lateral derecho vuelve a ser el principal recurso ofensivo del equipo. Se pegó una buena paliza de arriba abajo y de sus botas nacieron algunas de las mejores acciones de ataque, terminadas con centros al área o pase atrás desde línea de fondo. Forzó la amarilla a Insua.

  • 2

Llorente

Empezó mal, regalando un balón en el área en el primer minuto. Le tocó pegarse con un tanque como Mario Gómez y sufrió por alto. En la segunda parte no lo tuvo más fácil ante el escurridizo Donis.

  • 3

Héctor Moreno

No tuvo un duelo tan comprometido como Llorente, lo que le permitió participar algo más en zona de iniciación y cruzar algún balón a Zaldua a banda contraria. Cabeceó desviado a la salida de un córner.

  • 2

Kevin

Superado en la primera parte por las circunstancias. Anduvo blando en la acción del 1-0 y estuvo fallón en el pase. Después se recuperó y puso buenos centros desde la izquierda que pusieron en aprietos a la defensa alemana, como uno que cabeceó Willian José.

  • 2

Illarramendi

Intentó caer a la banda derecha para tratar de organizar el fútbol de ataque desde ahí, dejando a Zubeldia de ancla. Pero le costó mucho filtrar pases al espacio y la lentitud del césped tampoco le favoreció. Destacó más en el balón parado que en el balón corrido.

  • 2

Zubeldia

Comenzó mostrando su fortaleza en las disputas y en los duelos individuales. De hecho, fue el único realista amonestado. Trató de repartir balones a las bandas pero fue de más a menos. El repliegue del Stuttgart no le benefició.

  • 2

Sangalli

Se le vio muy poco. Juega y abre espacios para los compañeros, en especial para Zaldua, pero acabó perdido por zonas interiores en las que nunca le llegó balón. Le cayó uno dentro del área en la segunda parte pero no acertó a conectar un buen remate.

  • 2

Zurutuza

Esta semana admitió que no se encuentra a gusto jugando de segundo delantero y volvió a actuar ahí. No fue de los peores, ya que ganó algún balón a Badstuber de cabeza y trató de aparecer entre líneas sin demasiada fortuna. De los que más ha acusado la intensidad de los entrenamientos.

  • 2

Oyarzabal

Baja mucho su rendimiento acostado en alguna de las dos bandas. Empezó por la izquierda y tras el descanso pasó a la derecha para buscar alguna conducción en diagonal que abriese espacios. Corrió bien al hueco en las pocas veces que pudo hacerlo, como en una peinada de Zurutuza.

  • 2

Willian José

La Real ofreció muy pocos argumentos en la fase ofensiva y, en esas situaciones, el delantero centro siempre resulta el más damnificado. Aún así, firmó tres remates de cabeza, aunque casi ninguno de ellos demasiado claro ante la cercanía de los centrales alemanes.

Garitano

Dispuso de un once con muchos titulares el próximo sábado en Villarreal y no hizo ningún cambio, ya que quería que acumulasen noventa minutos. A la Real le faltó frescura de piernas y de cabeza para atacar y crear peligro al Stuttgart.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos