Borrar
Jon Martín celebra un gol que metió al Inter en la UEFA Youth League. RS
La perla de la Real Sociedad Jon Martín se va a Indonesia de Mundial
Selección Sub-17

La perla de la Real Sociedad Jon Martín se va a Indonesia de Mundial

El donostiarra de 17 años ha sido convocado por la selección Sub-17 para la cita mundialista y se perderá varios partidos con el Sanse de 1ªRFEF y uno de la Youth League

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de octubre 2023, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran nivel que está ofreciendo el canterano txuri-urdin Jon Martín con el Sanse no podía pasar desapercibido y el jugador donostiarra de 17 años ha sido convocado por España para disputar el Mundial Sub-17 que se celebrará en Indonesia entre 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

Jon Martín está siendo una de las sensaciones del segundo equipo de la Real Sociedad. Es uno de los fijos de Sergio Francisco en el Sanse, siendo el tercero con más minutos en una categoría casi profesional como la 1ªRFEF, y la estrella de Mikel Llorente en el equipo que ha formado la Real para competir en la UEFA Youth League, la Champions League de categorías inferiores. En su debut europeo, por ejemplo, marcó dos goles casi idénticos de cabeza para empatar a tres ante los italianos.

Los focos internacionales también se han centrado en él y 'The Guardian', en su lista que elabora cada año de 60 jugadores jóvenes que van a cumplir la mayoría de edad y que están llamados a hacerse un nombre en el fútbol mundial, ha incluido a Jon Martín, el primer canterano de Zubieta que figura en un registro donde en el pasado también han estado Martin Odegaard, Fede Valverde, Dani Olmo, Christian Pulisic, Dayot Upamecano, Take Kubo, Rodrygo Goes, Kheprem Thuram o Khvicha Kvaratskhelia.

La fase de grupos de España en el Mundial está compuesta por tres partidos: ante Canadá el viernes 10 de noviembre a las 13.00 horas; el lunes 13 de noviembre ante Malí a las 10.00 y el jueves 16 de noviembre a las 10.00 horas contra Uzbekistán. Los tres encuentros se disputarán en el estadio de Manahan de la ciudad de Surakarta.

En la lista de 21 jugadores Jon Martín es el único representante de la Real Sociedad y serán dos los vascos, junto al bilbaíno del CD Vasconia Peio Huestamendia. El Barça es el club que más jugadores aportará a la selección que dirigirá José Lana con ocho, entre ellos Marc Guiu, el debutante que dio la victoria el pasado domingo a los culés frente al Athletic.

Baja con el Sanse

Dependiendo de cuándo comience la concentración de la Selección, Jon Martín se perderá más o menos partidos con el Sanse. En los que será baja de forma definitiva en los enfrentamientos que el filial de la Real dispute serán ante el Sabadell, Arenteiro y la SD Logroñés en 1ªRFEF y el de Benfica en Zubieta de la UEFA Youth League. Si España sigue adelante en el torneo, tampoco estará ante Celta de Vigo B y Ponferradina en liga y el Salzburgo en Europa. Puede llegar incluso a estar un mes fuera de dinámica del segundo equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios