No son pequeños detalles

Willian José se lamenta durante el partido de ayer ante el Betis. /ACERO
Willian José se lamenta durante el partido de ayer ante el Betis. / ACERO
Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL
  • 1

Veinte vueltas al campo por el gol recibido

Muchas veces los entrenadores hablan de los pequeños detalles. ¿Qué son los pequeños detalles? Lo que pasó ayer. Es inconcebible perder un partido por culpa de un error de bulto en la defensa de un córner. Te pueden marcar a balón parado, pero no como lo hizo el Betis. La prolongación en el primer palo, pasa, pero que Junior Firpo recibiera solo en el segundo, pudiera controlar y rematar sin oposición, no. En el entrenamiento de hoy, para empezar, todos veinte vueltas al campo. Castigados.

  • 2

Solventes en defensa ante un rival creativo

La Real salió a esperar a su rival. Como le gusta a Garitano, el equipo se juntó en campo propio para complicar el juego bético. Muchos hombres por el centro para obligar a los de Setién a jugar por bandas. Y la presión solo fue alta cuando Pau tenía que sacar de puerta. Defensivamente, la Real volvió a estar muy bien. El Betis apenas le hizo ocasiones, Moyá solo tuvo que realizar una intervención de mérito. Esto no está mal, pero…

  • 3

Con balón aparece la mejor versión realista

Pero este equipo tiene mucha calidad y necesita tener más el balón para sentirse cómodo. En la primera parte, en la que el Betis llegó a tener el 70% de la posesión, los txuri-urdin no generaron peligro. Solo una contra de Sandro y el remate fallido de Zurutuza aparecen en la libreta de las ocasiones. Las cosas cambiaron en la segunda. La posesión pasó a ser favorable a la Real, 44 a 56, y las llegadas al área rival fueron constantes. Por un lado, por el otro, por el centro… ¡Cuánto echamos de menos tener el balón!

  • 4

Los porteros también juegan y ganan partidos

En la Real lo sabemos bien. Los porteros también juegan. En el bando realista, Moyá estuvo como siempre, notable. Dio toda la seguridad que tiene que dar un portero y poco pudo hacer en el gol. Pero el que estuvo inmenso fue Pau López. Le sacó dos Sandro que podían haber cambiado el sino del duelo. Sobre todo la de la segunda parte. Con ese pie abajo ante el disparo a bocajarro del realista. También fue decisiva su salida para evitar que Sandro controlara con comodidad a pase de Illarramendi. La Real perdió, el resultado puede ser justo, pero el equipo hizo merecimientos para haber marcado algún gol. Más pequeños detalles.

  • 5

Te aplaudo Le Normand, gran debut en primera

Me sincero. Yo le hubiera puesto a Zubeldia. Pero claro, ni yo estoy todos los días en Zubieta ni soy el entrenador. La Real es un club de cantera y la única manera de sacar jugadores es esta. Ayer faltaban centrales, pues del Sanse, a jugar. Le Normand debutó en Primera y lo hizo con nota. En una posición muy difícil, no cometió un solo error. Bien con el balón y contundente en los duelos. Merece un aplauso en un día en el que todos los ojos estaban puestos en él. Aguantó la presión del debut.

Más del Betis 1 - Real Sociedad 0

 

Fotos

Vídeos