Real Sociedad

Penúltimo test hoy contra Osasuna sin Rulli en la portería

Rulli, en un entrenamiento esta semana en Zubieta. / UNANUE
Rulli, en un entrenamiento esta semana en Zubieta. / UNANUE

La Real busca confirmar buenas sensaciones en el Stadium Gal (19.30), donde no estarán ni Illarramendi ni Zurutuza

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

El Osasuna de Jagoba Arrasate será esta tarde (19.30 horas) el rival de la Real Sociedad en el penúltimo test de pretemporada en el Stadium Gal de Irun. Los navarros llegan lanzados a la Primera División tras ganar el título de Segunda y pondrán a prueba la solidez del equipo de Imanol Alguacil, con mejores sensaciones que resultados durante los amistosos disputados hasta el momento.

El técnico oriotarra está perfilando su posible equipo titular para el inicio liguero en Mestalla el próximo sábado y le quedan dos pruebas serias para sacar conclusiones. Para la primera ha dejado en casa a Illarramendi, Zurutuza, Zaldua y Willian José, además de a Rulli. Se da por hecho que los cuatro primeros jugarán mañana en Tolosa frente al Eibar. La incógnita se cierne sobre el futuro del argentino. No jugó contra el Alavés en Zubieta y tampoco en Watford. Hay overbooking en la portería con cuatro guardametas. Si tampoco mañana juega, estará más cerca de estar descartado que de volver al equipo.

Tampoco ha sido convocado Navas, central que podría recalar en las próximas horas precisamente en el rival de hoy. Osasuna y Real siguen negociando un traspaso que parecía más fácil en un principio. Aritz y Barrenetxea se pierden los dos compromisos por lesión.

Sin Illarramendi y Zurutuza, la misión de llevar la batuta del juego en el centro del campo corresponderá a jugadores como Zubeldia, Guevara, Pardo, Merino y Sangalli, con la colaboración de Odegaard, el futbolista más desequilibrante en la zona de creación en lo que va de pretemporada. Januzaj y Portu tendrán sus minutos para seguir discutiéndose la banda derecha y Alexander Isak tiene otra oportunidad de oro para reivindicar la titularidad ante la ausencia de Willian José. En situación similar se encuentra Gorosabel. Sin Zaldua en la convocatoria, será quien ocupe el lateral derecho para ponérselo difícil a Imanol. En la otra banda, Kevin y Aihen se repartirán los minutos.

El partido será especial para Jagoba Arrasate, exentrenador de la Real Sociedad y ahora triunfador en Tajonar con el ascenso de Osasuna a Primera.