Borrar
Momento en el que Brais lanza el penalti en el Real Sociedad - Mallorca. REUTERS
El penalti fallado por Merino que nadie vio en el Reale Arena ante el Mallorca

El penalti fallado por Merino que nadie vio en el Reale Arena ante el Mallorca

Juan Carlos Rivero protagonizó un curioso momento en su narración en La1, ya que asignó el lanzamiento de penalti txuri-urdin al jugador navarro en lugar de a Brais

I.G.

San Sebastián

Miércoles, 28 de febrero 2024, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Sociedad - Mallorca de Copa anoche en el Reale Arena tuvo emoción a raudales. Y entre ocasión y ocasión, una jugada que pudo ser determinante en el devenir de la eliminatoria… pero que se quedó en nada: el penalti fallado por Brais al filo del descanso con empate a cero en el marcador. Con todo, más allá del error puntual desde los once metros, el momento tuvo un protagonista inesperado e involuntario para aquellos que seguían el encuentro por televisión en La1: el lapsus de Juan Carlos Rivero.

Corría el minuto 43 del encuentro cuando en pleno ataque de la Real Sociedad Take Kubo recibió de Zubeldia y se desmarcó por su banda para asistir a André Silva. Sin embargo, el centro no llegó a su destino ya que fue interceptado, dentro del área, por Raíllo con una mano más que evidente. Los jugadores de la Real levantaron las manos en señal de protesta, el público del Reale Arena reclamó la pena máxima y… Gil Manzano no lo dudó: penalti. La decisión no generó la más mínima queja entre los bermellones: era más que evidente. «Piden penalti. El árbitro va a indicar… ¡penalti!», narraba el popular periodista de La1 con su particular estilo.

Brais no vaciló: cogió el balón y lo situó en el punto de penalti, asumiendo la responsabilidad del lanzamiento ante la ausencia de Oyarzabal sobre el terreno de juego. Todos los aficionados daban el gol por seguro, nadie en el Reale Arena esperaba el fallo del gallego… y menos aún el pequeño desliz de Juan Carlos Rivero en plena retransmisión. Sobre todo, habida cuenta de que el penalti tardó en lanzarse y las cámaras enfocaban una y otra vez al de Mos. «Se lamenta Raíllo por la posición de ese brazo, un jugador con su experiencia… Pero al final el balón le golpea en la mano y es penalti. Y lo va a lanzar Mikel Merino», anunciaba el narrador de La1 al tiempo que se veía claramente al propio Brais Mendez esperando a que Greif se situara sobre la línea de gol.

Lanzamiento de penalti de... ¿Merino?

Parecía un desliz puntual, pero la narración del lanzamiento de penalti no hizo sino confirmar su equivocación. «Atención al lanzamiento. Minuto 45 de juego y la Real buscando el primer gol del partido. Lanzamiento… ¡Ha parado Greif! Ha parado Greif, que mantiene al Mallorca con el empate a cero. El lanzamiento de Merino lo ha parado Greif. Se le escapó la oportunidad a la Real Sociedad», describió con emoción el periodista, todo un referente en cualquier retransmisión futbolística. Poco después se dio cuenta de su error y rectificó sabiamente cuando vio la repetición de la jugada: «Tiro de Brais». Fue la anécdota televisiva de un partido que acabó de la forma más cruel posible para los intereses txuri-urdin: adiós al sueño de la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios