Borrar
Momento en el que Oyarzabal es derribado por Militão en el área. DV
¿Es penalti de Eder Militão sobre Mikel Oyarzabal?
Real Sociedad

¿Es penalti de Eder Militão sobre Mikel Oyarzabal?

Polémica ·

El colegiado Pulido Santana no ha decretado la pena máxima tras revisarlo con el VAR y enciende al público en el Reale Arena

Iker Castaño

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de mayo 2023, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Es penalti de Militão sobre Oyarzabal? La polémica está servida. Real Sociedad y Real Madrid disputaban un atractivo encuentro con llegadas y ocasiones para ambos hasta que en el minuto 23 ha cogido la pelota el capitán realista, se ha internado en el área visitante y el central brasileño le ha derribado. Ha sido la acción más discutida. Militão le ha sacado la pierna y eibartarra ha caído, algo que para el colegiado Pulido Santana no ha debido ser suficiente para señalar penalti.

La acción ha generado un gran revuelo en las gradas del Reale Arena tras no señalar penalti a favor de la Real. Si en directo ya se ha escuchado una pitada, tras verlo en los distintos televisores repartidos por el estadio, mucho más. La afición realista ha visto un claro penalti, no así como el trío arbitral de campo ni tampoco los del VAR.

Después de no señalar pena máxima, el conjunto blanco ha dado continuidad a la jugada y a los segundos el árbitro canario ha sacado amarilla a Gorosabel tras derribar a Rodrygo cerca del área txuri-urdin. Momento en el que los aficionados han respondido con una pitada monumental. Una vez revisado con el VAR, no ha cambiado de opinión, por lo que el resultado se ha mantenido igual.

La cuenta de Twitter de la Real Sociedad también se ha quedado públicamente de esta polémica acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios