Borrar
Miembros de la 'Peña Satrus Taldea', con una placa del grupo que este domingo vivirá su inauguración oficial.
Celta - Real Sociedad: La 'Peña Satrus Taldea' lanza toda su energía desde Nanclares hasta Vigo
Celta - Real Sociedad

La 'Peña Satrus Taldea' lanza toda su energía desde Nanclares hasta Vigo

El legendario delantero txuri-urdin recibe este mediodía la placa del grupo que lleva su nombre en un acto en el que también estarán Astarbe y Carlos Martínez

Gaizka Lasa

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de octubre 2022, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suyo es un ejemplo de brote de afición realista más allá de las fronteras guipuzcoanas. Constituyen una comunidad de 63 realzales de Nanclares de la Oca y pueblos colindantes y este domingo viven un día grande. Visibilizan su causa con una pequeña fiesta en el Bar Kronos de la localidad alavesa en la que harán entrega de una placa a aquel que da nombre a su peña, ni más ni menos que el legendario delantero Jesús Mari Satrústegui. Junto a 'Satrus' participarán en el acto los exjugadores de la Real Sociedad Astarbe y Carlos Martínez, además de todo simpatizante blanquiazul. «Consistirá en la entrega de la placa, un lunch y, por supuesto, el seguimiento del partido de Balaídos en grupo», resume Mikel, fundador de la Peña Satrus Taldea.

Es un día esperado porque «fundamos la peña hace ya tres años, pero por esto de la pandemia no hemos tenido la oportunidad de hacer una presentación. Al principio éramos cuatro amigos. Con tan pocos no podíamos constituir una peña, pero a través del boca a boca empezamos a crecer y crecer, con realzales de pueblos de al lado, como La Puebla de Arganzón. Nos solemos juntar aquí en Nanclares y en los partidos de casa vamos a Anoeta en autobús desde Gasteiz».

63 realzales constituyen la peña, fundada hace tres años y formada por aficionados de Nanclares y pueblos colindantes

A Mikel le tocó vivir los años gloriosos de la Real de los 80, «coincidí en la ikastola con chavales que venían del Alto Deba y eran de la Real. Satrus era por aquel entonces el que metía más goles. Se da, además, la circunstancia de que él es muy aficionado a la caza y solía venir mucho a Nanclares. Uno de nosotros le conocía y le propuso dar nombre a la peña. Desde el principio lo acogió con agrado y hasta fue a las oficinas de Anoeta para que nos dejaran inscribirnos. Le vamos a dar una placa y disfrutar de su compañía durante el partido».

Como el resto de peñas realistas, los de la Peña Satrus Taldea cuentan las horas para que llegue un nuevo partido. «Estamos encantados con el rendimiento que está dando el equipo. Es un bombazo estar primeros de grupo en la Europa League». Este domingo Nanclares empujará fuerte. Su energía –la de Satrus– llegará hasta Vigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios