Real Sociedad

Pellegrino «La Real es un equipo con mucho potencial y Theo es uno más»

El entrenador argentino del CD Leganés, Mauricio Pellegrino, durante la rueda de prensa, esta mañana en la Instalación Deportiva Butarque./EFE
El entrenador argentino del CD Leganés, Mauricio Pellegrino, durante la rueda de prensa, esta mañana en la Instalación Deportiva Butarque. / EFE

El técnico del Leganés, y exentrenador de Theo en el Alavés, habló sobre la visita de la Real Sociedad a Butarque en un partido que supondrá el retorno de su predecesor Asier Garitano

DV

El técnico del Leganés, Mauricio Pellegrino, ha hablado sobre el enfrentamiento de este viernes contra la Real Sociedad. «Hoy es otro Leganés, muy diferente al del año pasado. Es la tercera temporada del equipo en Primera. Se han ido muchos jugadores, se ha ido el entrenador, ha cambiado su fisionomía y hay que darle la vuelta a la página. Los entrenadores somos una parte de un todo y no jugamos entre nosotros, juegan dos equipos», manifestó.

«Al final creo que Asier, como una persona que ha dado mucho aquí, merece que el club y la gente sean agradecidos con todo lo que ha dado. El club ha crecido con él y él ha crecido con el club. Al final juegan la Real y el Leganés, no jugamos contra las personas sino que juegan dos instituciones», declaró.

De la Real Sociedad en general y de Theo Hernández en particular, al que tuvo en el Alavés, apuntó: «La Real Sociedad es un equipo de muy buenos jugadores y Theo es uno más. Yo creo que lo va a hacer mucho más fuerte porque tiene muchísimo potencial, es un chico de una gran capacidad a todos los niveles».

«Espero que le podamos controlar bien, que estemos atentos a sus subidas y que podamos hacer nuestro mejor partido para tratar de sacar el mejor resultado posible. La Real me parece un muy buen equipo, vamos a ver un equipo que quiere presionar, tratar de incomodarnos, con muy buenas individualidades y me imagino un partido muy duro», destacó.

Por lo que respecta al debut liguero ante el Athletic, donde perdieron por 2-1 en los instantes finales, analizó: «El equipo está bien. Nos costó entrar en el partido. Difícilmente hemos jugado un partido en pretemporada del ritmo del que jugamos el otro día contra el Athletic. El equipo a nivel físico y táctico estuvo bien, la mentalidad también fue buena y competimos hasta el final».

«Nos faltó un poco de calma porque perdíamos el balón muy rápido, tenemos que ser ambiciosos en ese aspecto. Tenemos el segundo partido. La preparación no ha sido muy larga pero hemos recuperado bien, tenemos a todos los que jugaron bastante bien. Estamos en condiciones de competir bien en el partido del viernes», agregó.

El Leganés se acuerda de Garitano

El actual técnico de la Real Sociedad ha dejado huella en Butarque. Tras cinco temporadas en el club pepinero y dos ascensos, consiguió ganarse el cariño de todos. La afición no lo olvida y la entidad tampoco, prueba de ello es la publicación de la cuenta oficial del Leganés en Twitter:

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos