Pedro Sánchez visita a las campeonas de Copa en Anoeta

Pedro Sánchez posa con las jugadoras de la Real Sociedad en Anoeta/Michelena
Pedro Sánchez posa con las jugadoras de la Real Sociedad en Anoeta / Michelena

El presidente del Gobierno en funciones ha felicitado a las campeonas de Copa

DV Y AGENCIAS

Las jugadoras de la Real Sociedad siguen celebrando su reciente título de la Copa de la Reina. Este miércoles en en Anoeta han recibido la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha acudido a la capital guipuzcoana para apoyar la campaña electoral del 26M de los candidatos guipuzcoana.

A pesar de sus reconocidas afinidades «colchoneras», Sánchez ha felicitado a las jugadoras txuri-urdin por su victoria en la final de Copa ante el Atlético de Madrid (1-2) y se ha fotografiado junto a todo el equipo y el trofeo.

Minutos antes de tomarse la instantánea, Sánchez, vestido de manera informal con americana, vaqueros y camisa, ha llegado al campo de Anoeta donde ha sido recibido por el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, junto el que ha departido amigablemente en la banda del terreno de juego acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, y el aspirante de su partido a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

Mientras seguían las últimos momentos del entrenamiento y las evoluciones de las jugadoras sobre el terreno de juego, un buen número de fotógrafos han tomado imágenes del momento desde el fondo norte del estadio, cuya grada jalonada por varias grúas de gran tamaño, se encuentra en plena reconstrucción, en la última fase de la remodelación del campo una vez suprimidas las pistas de atletismo que lo alejaba del público.

La capitana de la Real Sociedad, Sandra Ramajo, convaleciente de una indisposición sufrida durante las celebraciones del título conseguido, y que no ha tomado parte en el entrenamiento, ha sido la encarga de recibir, a Sánchez en representación del equipo, junto a la directora deportiva, Garbiñe Etxeberria. Todos ellos han posado para los fotógrafos ante la Copa conseguida por las donostiarras, adornada con unas cintas azules y blancas para la ocasión.

Una vez finalizada la sesión preparatoria, Ramajo ha presentado personalmente a todas y cada una de las jugadoras a Sánchez, quien también ha saludado al entrenador, Gonzalo Arconada, y al resto del cuerpo técnico txuriurdin.

La capitana ha regalado al presidente una camiseta de la Real Sociedad con su nombre en la espalda, que seguidamente el presidente ha mostrado a los informadores ayudado por Jokin Aperribay.

Finalmente, todo el equipo ha posado junto a Sánchez y el trofeo para los reporteros gráficos mientras el himno txuriurdin sonaba por la megafonía y la visita se ha dado por finalizada entre aplausos. Sánchez ha tenido tiempo aún para hablar un rato con los miembros de la directiva de la Real Sociedad, antes de abandonar Anoeta.