Paso adelante de un equipo vivo

La Real se rehace y logra una victoria indispensable para manterse en la pugna europea |

Oyarzabal marca el gol que dio la victoria a la Real ante el Betis en Anoeta. / LOBO ALTUNA
Oyarzabal marca el gol que dio la victoria a la Real ante el Betis en Anoeta. / LOBO ALTUNA
PEDRO SOROETA

La Real mantiene sus opciones de entrar en Europa después de dar un paso hacia adelante. Los de Imanol cuajaron un buen encuentro delante de su afición y ante un equipo de muchos quilates, que tiene una gran plantilla.

A pesar de las importantes bajas que arrastra la plantilla -debe mirarse muy bien la Real qué hace mal para sufrir tantas lesiones musculares, porque va a terminar la temporada con una media de dos por jugador, una barbaridad- esta vez los realistas salieron bien despiertos para controlar a un rival que maneja el balón con enorme destreza y tuvieron más acierto que otras tardes a la hora de ir al ataque.

La victoria permite a los blanquiazules mantener sus opciones europeas cuando solo faltan ocho jornadas. No lo van a tener fácil una vez que el Valencia está pasando a ocupar la posición que por presupuesto se le supone. Pero están obligados a pelearlo en cada balón.

La reacción del equipo tras el empate de Canales al inicio del segundo tiempo LO MEJOR

Los primeros minutos de la segunda mitad, en los que el Betis dominó y empató LO PEOR

Con Imanol en el banquillo las cosas están yendo bien. No conviene olvidar que con el técnico oriotarra la Real solo ha perdido dos partidos, contra Sevilla y Atlético de Madrid. Es cierto que hay cosas que mejorar, pero desde luego a Imanol no se le puede reprochar absolutamente nada. Cambió la dinámica del equipo nada más llegar a su banquillo y ahora mismo tiene a la Real en esa pelea por colarse en las siete primeras plazas de la clasificación, las que van a dar el pasaporte continental.

Frente al Betis, un equipo que me dio la impresión de estar pagando los esfuerzos hechos tanto en la Copa, como en la Europa League, donde Setién rotó muy poco, la Real rompió la mala dinámica de los últimos encuentros, en los que siempre ha pasado un bache. No fue un choque muy diferente a los tres anteriores que habían jugado, dos de ellos en Copa, pero esta vez el acierto estuvo del lado realista.

Especialmente destacable la reacción de los blanquiazules después del empate de Canales. Insistieron una y otra vez, cercaron la portería de Pau López y al final llegó el gol salvador de Mikel Oyarzabal, que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. La Real fue mejor, el único equipo que buscó la victoria de verdad con todo lo que tenía y al final la logró.

La Real volvió a marcar en una jugada de estrategia, en este caso un saque de esquina EL DATO

Los de Imanol se fueron sin dudas a por la victoria. Arriesgaron y tuvieron premio CLAVE DEL PARTIDO

Hay Liga, por lo tanto. Si el Betis proclama que aspira a jugar en Europa y tiene los mismos puntos que los blanquiazules, no hay ningun razón para pensar que los nuestros hayan dicho adiós a ese objetivo europeo.

Eso sí. Para llegar hay que jugar cada partido con el mismo empeño. Es verdad que a falta de solo ocho partidos no hay espacio para los errores. Pero la Real está viva y tiene en su cantera su mayor valor. Gran actuación ayer de Aihen y no menos buenos los minutos de Barrenetxea.

Ahora toca una cita peliaguda en Vigo, ante un Celta que no tiene mucho aire para respirar, en un Balaídos que sabe que su equipo se juega la vida. Con el mismo espíritu y convicción, especialmente en la segunda parte, la Real tendrá mucho que decir.

Más noticias del Real Sociedad - Betis