Borrar
Dispositivo de seguridad en los aledaños de Anoeta. José Usoz
Sondeo con los vecinos de Amara

«En vez de partidos de fútbol parecen batallas campales»

Vecinos y trabajadores del barrio donostiarra de Amara opinan sobre las extraordinarias medidas de seguridad a la que se tienen que adaptar por el partido entre la Real y el PSG

Estrella Vallejo y Virginia Meza

San Sebastián

Lunes, 4 de marzo 2024, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Amara sufrirá importantes restricciones este martes por la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y las estrictas medidas de seguridad que se han impuesto en los aledaños para tratar de garantizar que no haya incidentes en la previa de la cita que comienza a las 21.00 horas.

El tráfico en toda esta zona de Donostia se cerrará a partir de las 19.00 en una amplia zona perimetral y los bares deberán retirar las terrazas a las 15.00, medidas que afectará tanto a vecinos como trabajadores. También este lunes se han instalado las vallas que separarán la sección de entrada de la afición visitante respecto a la local.

Una camarera de un bar de Amara expresaba esta mañana las «complicaciones» que han tenido para gestionar la retirada de la terraza: «Es complicado encontrar sitio para guardar toda la terraza, lo vivimos con un poco de incertidumbre y también un poco de miedo».

Mientras unos relativizaban las afecciones, transmitiendo que «yo me meto en casa y asunto solucionado» o «que haya un poco de bulla es lo normal en los partidos, esperemos que no vaya a más», otros mostraban su «hartazgo» por los problemas que está habiendo los últimos meses. «Estamos un poco hartos de los partidos de la Real y todas las movidas que nos meten», afirmaba un vecino de Amara. «El partido de mañana me condiciona en que tendré que estar con cuidado según por dónde ande. Que me explicen por qué es más importante que cuatro puedan ver un partido de fútbol a que yo siga con mi vida normal. Si va a haber semejantes problemas, que no haya partido de la Real», ha sentenciado.

La trabajadora de una cafetería opinaba que «en vez de partidos de fútbol parecen batallas campales, siempre se lía alguna y tenemos que trabajar con esa tensión».

Todos esperan que mañana no se repitan escenas del pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios