La Real volverá a jugar otro amistoso de verano en Berazubi como ya hizo en agosto de 2019. / Javier Etxezarreta

Real Sociedad Un partido cada tres días para ganar ritmo de competición

La Real confirma un amistoso contra Osasuna en Berazubi el 27 de julio, el cuarto compromiso de la segunda quincena del mes

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

La Real entrará pronto este verano en la dinámica de competición con un partido cada tres días de media en la segunda quincena de julio. Ayer confirmó un cuarto amistoso para este periodo. Se jugará en Berazubi (Tolosa) con motivo del centenario del club local el miércoles 27 de julio contra Osasuna de Jagoba Arrasate.

Los pupilos de Imanol tendrán una semana larga de despegue en Zubieta a partir del 7 de julio, primer día de curso. Serán nueve días para ir acumulando progresivamente carga de trabajo, superar las primeras agujetas y quitar telarañas del motor. Después entrarán en el boucle de partidos. El sábado 16 afrontarán un primer test en el mismo centro neurálgico del verano txuri-urdin. A partir de las 19.00 horas recibirán la visita del Toulouse del extécnico realista Philippe Montanier.

  • Partido Fecha

  • Real Sociedad-Toulouse (Zubieta) 16/07

  • B Mönchengladbach-Real (Borussia) 23/07

  • Real Sociedad-Osasuna (Tolosa) 27/07

  • Bournemoth-Real (Bournemouth) 30/07

  • Athletic-Real Sociedad (Barakaldo) 6/08

Dispondrán de otra semana, de sábado a sábado, para seguir con la puesta a punto física y entre los días 23 y 30 se someterán a un campo de pruebas con tres encuentros que incluyen dos viajes a Alemania y el Reino Unido. Jugarán primero en el Borusia Park ante el Mönchengladbach –décimo clasificado en la Bundesliga– el 23 de julio a las 15.00 horas. De vuelta a casa, el 27 se medirán a Osasuna en Tolosa. Y volverán a coger un vuelo para presentarse en el Vitality Stadium el día 30 y enfrentarse al AFC Bournemoth desde las 15.00 horas. Será la semana más exigente.

Rivales de Primera

El fin de semana del 6 y 7 de agosto, a una semana del inicio liguero, llegará el partido más serio de la pretemporada, por el rival y por el premio en juego. La Real se jugará contra el Athletic la Euskal Herria Txapela 2022, que mide a los equipos vascos que más puntos han sacado en los derbis en la última campaña. El duelo se lleva al campo de Lasesarre (Barakaldo). Para entonces, el técnico oriotarra y su staff deberán tener perfilada una alineación para arrancar la competición oficial.

El anuncio de ayer de la presencia de otro amistoso a finales de julio confirma la intención del cuerpo técnico de concentrar varios partidos en pocos días en una dinámica que se repetirá después entre septiembre y noviembre con la participación en la fase de grupos de la Europa League.

La entidad de los rivales también es propicia para realizar ensayos exigentes, con pleno de equipos de Primera División, que puedan ayudar a arrojar conclusiones fiables. El Toulouse de Montanier ha sellado este curso el ascenso a la Ligue 1 francesa, el Borussia Mönchengladbach es un aspirante europeo de la Bundesliga, el Bournemoth acaba de subir a la Premier y viene asimismo con una inercia positiva y tanto Osasuna como Athletic son equipos contrastados de LaLiga.

Clave para los canteranos

Serán también partidos aprovechables para probar a los canteranos del filial con los que Imanol va a trabajar en pretemporada. Desde el 27 de junio se batirán el cobre en Zubieta para tener alguna oportunidad Jon Ander Olasagasti, Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Robert Navarro, Nais Djouahra, Álex Sola, Jon Karrikaburu, Beñat Turrientes y Ander Martín. Cada amistoso cobrará para ellos más importancia si cabe. Cada partido será para ellos una oportunidad.